Blog y noticias

Dimensiones del Liderazgo

El Liderazgo Gerencial es un importante y valioso forjador de cultura organizacional, comprendido por 4 dimensiones. Estas cuatro dimensiones, son las siguientes:

  1. Liderazgo Personal
    Se lo denomina también autoliderazgo. Refiere al momento que el Líder se encuentra consciente de la forma cómo piensa y actúa al liderarse a sí mismo. En el momento que obtiene la seguridad y la autoestima indispensable para derrotar las barreras mentales, al descubrir el sentido de la vida, optimizar las actitudes, los hábitos, el ritmo y la calidad de vida, el carácter de la persona, aprovechar por completo los dones propios así como fortalecer y ampliar su inteligencia emocional.
  2. Liderazgo de Influencia
    El denominado Liderazgo hacia las personas toma en cuenta el saber manejar las dimensiones de la comunicación para promover la colaboración y mantener un clima organizacional totalmente próspero y favorable, hacer que quienes integran el equipo construyan confianza, supriman miedos, acepten retos, crean en ellos mismos y obtengan resultados. Tal dimensión de Liderazgo influencia a otros individuos a que lleven a cabo cosas que -por lo general- no harían.
     
  3. Liderazgo Estratégico
    Gracias al Liderazgo Estratégico se consigue postura, se fija el rumbo, se encaminan las
    acciones y se alinean los esfuerzos del equipo de trabajo. En ese sentido, este tipo de liderazgo precisa la visión, la misión y los valores compartidos, además de contribuir con el diseño del mapa estratégico.
     
  4. Liderazgo de Resultados
    Producto del Autoliderazgo, del Liderazgo hacia la Gente y del Liderazgo Estratégico. En
    cuanto a la dimensión del Liderazgo de Resultados, el líder mejora y operativiza la estrategia, consiguiendo así resultados y construyendo una mayor capacidad organizacional.
     
    El Liderazgo de Resultados transforma la organización, hace del servicio al cliente el eje
    de desarrollo de la compañía para fidelizar a los clientes y hacer mayor los activos; se
    caracteriza por rápidas tomas de decisiones, las mismas que gozan del respaldo de todos los trabajadores de la empresa. Además de ello, conoce y emplea técnicas e instrumentos para resolver diversos problemas. Las mismas son habilidades de negocios (también denominadas habilidades “duras”).
     
    Fuente: Extracto del Diplomado en Liderazgo y Dirección de Personas.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Destacados

Categorías

Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.

Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.