5 Consejos para realizar una investigación de mercado

La investigación de mercado nunca ha sido más rápida y económica. El conocimiento práctico del usuario en la investigación de mercado es más importante que nunca para los gerentes de marketing.

El aumento de la digitalización proporciona cada vez más datos, la investigación de mercado en línea ofrece resultados más rápidos y rentables que nunca. Pero incluso este gran vehículo necesita el combustible adecuado y un buen sistema de navegación: el tamaño de muestra adecuado, un buen cuestionario, un diseño de prueba válido además de una interpretación fiable de los resultados.

📢 Todo gerente de marketing debe conocer los siguientes 5 temas:

1⃣ Aplicación práctica

Debe invertir tiempo y desarrollar competencia para un diseño de prueba válido.

Ejemplo de creación de cuestionario: ¿Qué escala? ¿Cómo se formulan las preguntas y las posibles respuestas?

2⃣ Caso de método

Métodos de investigación de mercado: ¿Cuándo uso en línea? encuesta telefónica? ¿Entrevistas personales? ¿Qué herramienta uso para qué, desde grupos focales hasta paneles en línea?

Ejemplo: está bien usar discusiones grupales para explorar nuevas ideas de productos o campañas. Sin embargo, son inútiles como prueba final de publicidad.

3⃣ Hacer o comprar: investigación de mercado con poco presupuesto

¿Qué opciones tenemos internamente? ¿Podemos posiblemente cambiar a en línea? ¿Cuáles son las tarifas habituales del mercado, cuáles son los proveedores de servicios adecuados? ¿Qué temas son mejor manejados por qué proveedores de servicios (por ejemplo, herramientas de pronóstico)?

4⃣ Encuentre institutos de investigación de mercado adecuados

Hay más de 130 institutos en Alemania. Aunque los diez primeros generan alrededor del 80% de las ventas, casi todos los proveedores de servicios ofrecen la mayoría de las herramientas comunes. Esto significa que usted, como cliente, tiene una gran selección de proveedores para presupuestos más pequeños. Obtenga una descripción general: ¡vale la pena!

5⃣ Cooperación con institutos

¿Qué institutos se recomiendan para qué servicios? ¿Por qué? ¿Cómo son los estándares de calidad, los servicios y las tarifas? ¿Cómo creo un cálculo marco?

Te invitamos a conocer el diplomado en #Marketing y Ventas