Funciones del personal de enfermería

En materia de salud, una enfermera o enfermero practicante es un profesional de la salud que desempeña las funciones y tareas propias de una enfermera.

Las enfermeras son profesionales de la salud de nivel medio (graduados universitarios) con conocimientos, habilidades y actitudes en la industria de la salud. Están organizados por colegios profesionales debidamente reconocidos por las autoridades públicas. Además, ya sea que trabajen por cuenta propia o ajena, deberán contar con un título oficial apropiado que los habilite expresamente para ello.

💠Funciones de la enfermería

• Prevenir enfermedades
  • Atención al paciente,
  • Rehabilitación e integración social
  • Educación para la salud
  • Educación en enfermería
  • Gestión e investigación.

💠Responsabilidades de enfermería

Los enfermeros tienen básicamente las siguientes funciones: la función independiente y la función dependiente.

Funciones independientes:

✅Preparar la habitación y la cama para la recepción del paciente y el alojamiento correspondiente. Y proporcionar un ambiente agradable, ordenado, limpio y seguro.

✅Servir a los pacientes y realizar las tareas de ayuda específicas y generales requeridas para el mejor desarrollo de la exploración del paciente. O preste atención al rendimiento médico exacto del médico exacto en consulta o servicio.

✅Supervisar la distribución de la nutrición. Y prestar atención a todo lo relacionado con la dieta y alimentación del paciente.

✅Asegure la higiene de los pacientes críticos y administre las camas con la ayuda de asistentes clínicos.

✅Preparar adecuadamente a los pacientes para la intervención o investigación, adherirse estrictamente a la atención prescrita y cumplir con los estándares apropiados de atención posoperatoria.

Funciones dependientes:

Las funciones de las que depende la enfermera son las delegadas por el médico:

Las enfermeras actúan como asistentes médicos y siguen sus instrucciones verbales o escritas con respecto a los servicios. Por ejemplo, técnicas invasivas básicas como administración de medicamentos, vendajes especiales y venopunción.

Vigile cuidadosamente a cada paciente, resuma por escrito todos estos cambios que el médico necesita saber para poder cuidar mejor al paciente, comunicar a sus superiores las irregularidades o deficiencias que observen en la prestación de asistencia o en la realización de los servicios encomendados.

💠Otras funciones de la enfermería

• Ayudar al personal médico en los procedimientos quirúrgicos.
  • Encargado y mantenimiento de los expedientes de expedientes clínicos, expedientes y demás información básica requerida para el buen servicio o pedido de consulta.
  • Siempre preste atención a la actualidad y precisión de los datos registrados en los documentos anteriores.
  • Supervisar la conservación y buen estado de los materiales y suministros sanitarios. En general, todo el equipamiento clínico utilizado en el centro se mantiene limpio, ordenado y en perfectas condiciones.
  • Desempeñar las funciones especificadas en los estatutos del hospital en el que se encuentra. responsabilidad de enfermería
  • En el desempeño de sus funciones, las enfermeras tienen la obligación de respetar la libertad de los pacientes para elegir y controlar el servicio prestado.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado Gestión y Control de los Servicios de Enfermería de FIDE.