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Misión y visión del líder

La visión es el resultado de nuestros sueños en acción, es la forma en que vemos nuestro futuro de forma clara, nítida y positiva, es la fuerza motivadora que nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, sin visión no se puede hacer nada.

✅ ¿Cuáles son las características de la visión?

  • Debe estar formado por los líderes, no por las masas, un buen líder debe ser capaz de escuchar a sus seguidores, ellos desarrollan una visión unificada y convincente.
  • La visión debe ser compartida y apoyada por el equipo para hacerla realidad.
  • Debe ser ancho. Detallado y preciso, aquí; Las preguntas de qué, cómo, cuándo y por qué deben ser respondidas
  • Debe ser positivo y alentador, debe ser expansivo de forma que justifique el esfuerzo.

✅ ¿Cuál es el papel del líder?

La tarea de un líder es discernir las expectativas de sus seguidores, estructurar y comunicar claramente la visión e influir positivamente en su equipo motivándolos para lograr las metas establecidas.

✅ ¿Por qué ser buenos líderes?

Todos tenemos la capacidad de influir en nuestro mundo, que tenemos un propósito en la vida, y es nuestra responsabilidad como humanos encontrarlo (si es que aún no lo sabemos) y lograr cosas trascendentes y positivas en términos de bienestar de nuestra sociedad. Además, se ha demostrado a lo largo de la historia que visiones claras y positivas del futuro pueden cambiar prácticamente el mundo.

✅Formación y gestión

Muchas veces se piensa que los conceptos de liderazgo y gestión son similares, no es así, más bien se podría decir que son conceptos complementarios. Aunque puede ocurrir que una persona tenga dotes de liderazgo y sea un líder importante.

✅ ¿En qué se diferencia un gerente de un jefe?

La actitud positiva es uno de los aspectos distintivos del liderazgo efectivo, en este sentido podríamos ampliar el análisis para incluir la diferencia entre actitud y aptitud. Esto nos lleva a explicar la diferencia entre un jefe y un gerente.

Casi todos tenemos gerentes conocidos (que no son gerentes por ser gerentes) técnicamente buenos en su trabajo, pero incompetentes en las relaciones, por lo general olvidan la regla básica de llamar a las personas por su nombre y no saben cómo hacerlo. comunicar, lo que significa no poder escuchar ni empatizar.

Desde una perspectiva tradicional, un jefe suele mandar, manda y no suele pedir opiniones.
Un líder es un hacedor más que un iniciador, alguien que da vida a la visión del líder. El jefe planifica, organiza, decide, coordina y administra las cosas planificadas por el gerente. Los líderes tienden a esforzarse más para lograr resultados sin considerar al equipo humano en lugar de lograr que sus subordinados participen, motiven y comuniquen.

Un directivo tiene una actitud o comportamiento positivo y comunicativo que le permite adaptarse y comprender a las personas de su equipo, sin olvidar los conocimientos técnicos y la experiencia para desempeñar satisfactoriamente su labor profesional.

Finalmente, el poder y la autoridad del líder lo dan sus colaboradores, el poder y la autoridad del líder lo da la gerencia y su posición jerárquica, el líder está al servicio de las personas y el jefe está al servicio.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en la Maestría Neuropedagogía en el Ámbito Educativo de FIDE.

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