Cultural Corporativa: 5 Consejos Útiles

¿Por qué la cultura corporativa es tan importante para la motivación de sus empleados?

Porque sus empleados disfrutan de su trabajo y pueden fomentar y vivir su creatividad. Esto desarrolla una lealtad hacia la empresa y la marca entre los empleados, para que pueda confiar en su gente en las buenas y en las malas. Incluso entonces, los empleados siguen siendo innovadores, continúan desarrollándose y, por lo tanto, contribuyen positivamente a la preservación y el desarrollo continuo de su empresa.

1⃣ Horarios de trabajo flexibles y modelos de tiempo de trabajo

Los horarios de trabajo flexibles no tienen sentido en todas las empresas. Sin embargo, compruebe si se puede implementar en su caso. La flexibilidad horaria no significa que tus empleados trabajen más o menos. En su lugar, puede ajustar el tiempo que trabajan para adaptarse a sus circunstancias personales. Después de todo, hay que cuidar a los niños, alimentar a las mascotas y respetar los tiempos de entrenamiento. Las citas médicas también se pueden hacer de una manera más relajada, lo que generalmente significa menos estrés entre sus empleados. Otra ventaja para la empresa.

2⃣ Desarrollo individual de los empleados

El hecho de que una persona haya encontrado trabajo no significa que haya explotado al máximo sus conocimientos y talento. ¡Aprovecha esta oportunidad! ¡Haz que tus empleados saquen lo mejor de sí mismos!

Deje que el desarrollo de los empleados se convierta en parte del trabajo diario. Hable con sus empleados. Conozca las mentalidades individuales, fortalezas y debilidades. Esto le dará una idea de qué talento puede promover y cómo y por qué esto puede ser eficiente para su empresa. Por ejemplo, puede utilizar el llamado «método triple-A». Se basa en tres pilares: estimulación, reconocimiento y atención.

3⃣ Promoción de la Salud

Medidas de salud, por ejemplo, pueden prevenir el daño postural causado por estar demasiado tiempo sentado y la tensión. Como empleador, se beneficia de empleados ágiles. El resultado es menos días de enfermedad, mayor motivación de los empleados y aprecio por usted como empleador. Por ello, la promoción de la salud también contribuye a la fidelización de sus empleados hacia la empresa.

La salud de sus empleados es un factor económico crucial. Cada día perdido por enfermedad significa pérdidas para usted y su empresa. Con medidas que fomentan la salud de tu equipo y contratas a empleados en forma y mucho más motivados, aumentas la productividad de tu empresa. Más productividad significa más negocios, más negocios significa más ganancias.

4⃣ Cultura, transparencia, apertura, confianza

La transparencia, la apertura y la confianza son elementales para una cultura corporativa sólida y exitosa. ¿Tu empresa no habla de asuntos privados, salarios, problemas personales y otros temas más o menos directamente relacionados con el trabajo?

La comunicación transparente, las discusiones abiertas y la confianza en la comprensión del otro son factores decisivos para el crecimiento de una empresa. El secreto está fuera, la honestidad está adentro. Compartir sus pensamientos personales con su equipo de vez en cuando genera confianza. Tus empleados te lo agradecerán en forma de empatía, motivación, fidelidad a la empresa y a tus objetivos corporativos.

Cultura corporativa también significa tener una cultura de errores. Esto incluye asegurarse de que sus empleados no tengan miedo de cometer errores. Fortalecer el sentido de pertenencia de sus empleados fortalece el poder innovador.

5⃣ Desarrollar la cultura corporativa adecuada: objetivos comunes

¿Cuál es tu visión? ¿Tu «por qué»? ¿Tu razón para levantarte cada mañana?

Pregunte a sus empleados su «por qué». Descubre adónde quiere ir cada uno. En última instancia, sus objetivos y los de sus empleados se unen para formar un hilo conductor, un ADN que conforma la identidad de su empresa. No eres un jefe con empleados. eres un equipo

Para hacer esto, debe considerar dos cosas muy importantes: el proceso y el núcleo.

El proceso

Este proceso significa: involucrar activamente a sus empleados en la fase de descubrimiento y cambio. Ejemplifique las normas deseadas, cuestione las supuestas recetas para el éxito y manténgase actualizado en tiempos de digitalización, globalización y cambio demográfico.

El núcleo

No mires a otras empresas. Forme su propia cultura corporativa encontrando, desarrollando y consolidando los valores subyacentes.

Simplemente deje que su visión, es decir, la visión compartida con sus empleados, se experimente junto con una identidad clara. Usted y su equipo sentirán esta cultura corporativa. En el trabajo diario, en el ambiente de la oficina, en reuniones y comidas conjuntas, así como en eventos de equipo extraprofesionales. Esta cultura corporativa también será visible para los de afuera, porque sus empleados transmitirán la actitud motivada y la visión empresarial al mundo exterior.

Te invitamos a conocer el diplomado en #EmployeeEngagement