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6 sencillos pasos para crear un plan de contenido simple

👉 ¿Qué es un plan de contenido y por qué es tan importante?

Un plan de contenido es similar a un plan de proyecto. Allí se definen actividades, hitos y fechas. Con una buena planificación de contenido, simplemente aumenta su probabilidad de éxito. Realmente es así: una estrategia y un plan sólidos es lo que separa los buenos centros de contenido de los excelentes.

Debes plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
  • ¿Cómo quieres hacerlo exactamente ?
  • ¿Cuándo exactamente quieres hacerlo?

Ahora estás listo para los 7 pasos.

1⃣ Paso: establece tu objetivo de contenido: Piense qué es exactamente lo que quiere lograr con su plan de contenido. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Por qué quieres hacer marketing de contenidos? Entonces alineas todo con este objetivo. Te aseguras de lograr el objetivo o de que las cifras clave suban.

2⃣ Paso: elija un medio de contenido (y un centro de contenido): Debemos concentrarnos en un medio a la vez. Primero debes dominar uno antes de poder comenzar con el otro. Además, es posible que no todos los medios le convengan. O no todos los medios se adaptan a su empresa y a sus clientes. Y eso también está bien.

3⃣ Paso: elija sus formatos de contenido: No elija solo un formato porque está de moda en este momento (incluso podría ser más inteligente elegir exactamente lo contrario aquí). Elija los formatos que se adapten a su empresa, a sus clientes y a usted.

4⃣ Paso: determina tu combinación de contenido: Para determinar su mezcla de contenido, debes conocer de qué se está hablando acerca del producto o servicio que maneja. Después de esto, piense en contenido de valor: educativo, entretenido, etc. Algo que le aporte algo a su público.

5⃣ Paso: elige la frecuencia de tu contenido: Asegúrese de planificar el tiempo suficiente. Es mejor publicar menos, pero de forma correcta y de buena calidad. Por lo general, tiene que ver con los negocios del día a día.

6⃣ Paso: crea tu calendario de contenido: Su calendario de contenido es su plan editorial. Le muestra cómo se ve su marketing de contenidos durante un cierto período de tiempo. Puede mostrarlo de forma analógica (por ejemplo, como un calendario en la pared), digitalmente (por ejemplo, como una hoja de cálculo de Google) o como una aplicación (por ejemplo, con Trello).

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