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Tipos de E-Commerce

El comercio en línea ha evolucionado y cambiado constantemente a lo largo de los años. Ahora hay muchas maneras diferentes de presentar tus productos y servicios en línea. Sin embargo, no todas las alternativas se ajustan a todos los modelos de negocio. Los empresarios deben considerar anticipadamente qué quieren vender con su presencia en línea y a qué clientes quieren dirigirse.

🔎 ¿Qué es el E-Commerce?

El E-Commerce es la forma abreviada de la palabra comercio electrónico, que describe la compra y venta de bienes y servicios electrónicamente. El término E-Commerce también incluye el comercio minorista y las compras, así como las transacciones a través de transmisiones en línea.

Relaciones comerciales entre diferentes grupos objetivo

Conoce algunas posibles constelaciones comerciales en el comercio electrónico:

  • Comercio de empresa a cliente: Business-to-customer, o B2C para abreviar , es el comercio clásico entre una empresa y el consumidor final . Esto significa que los servicios o bienes se venden en línea directamente a clientes privados. Esta es también la relación comercial más conocida.
  • Comercio de empresa a empresa: El enfoque de empresa a empresa en el comercio en línea también se abrevia como B2B . En este caso, las empresas venden sus bienes a otros empresarios . Esto se traduce, por ejemplo, en contratos entre proveedores y empresas o entre diferentes distribuidores.  Los revendedores, procesadores, clientes finales comerciales o asociaciones y clubes también pueden estar activos en B2B.
  • Comercio de gobierno a empresa: En el enfoque G2B, o de gobierno a empresa, el gobierno vende servicios y bienes a las empresas. Muchos de los servicios electrónicos proporcionados son gratuitos, pero también los hay de pago.

Icono de relaciones comerciales entre diferentes grupos objetivo

  • Comercio de cliente a cliente: C2C es la abreviatura de comercio en línea de cliente a cliente. Este término incluye portales web que ofrecen a los usuarios finales la oportunidad de venderse bienes entre sí. Un ejemplo de C2C es Mercado Libre.
  • Comercio de cliente a empresa: Con el enfoque de cliente a negocio o C2B, los clientes finales se dirigen específicamente a la empresa. Los portales permiten a los usuarios buscar productores o empresarios específicos que puedan cumplir sus deseos.

Tipos de distribución del E-Commerce

Ahora que conoces las posibles relaciones en el comercio electrónico vamos a entrar en algunos de los  modelos de negocio.

  • M-commerce: Es la abreviatura de Comercio Móvil. Con este término, los expertos se refieren al comercio online a través de dispositivos móviles , que cada vez va en aumento. Para que la presentación de las tiendas web y la presencia en línea sea lo más agradable posible para el usuario final, es absolutamente necesario programar los sitios web de manera receptiva .
  • Recommerce: Traducido literalmente, recommerce significa reventa. Los expertos llaman recommerce  al comercio de objetos usados ​​en Internet. Varias plataformas en línea se han especializado en comprar productos usados, restaurarlos y luego venderlos nuevamente.
  • Trendy mobile: El término tendencia móvil se refiere al proceso mediante el cual los minoristas combinan el comercio local con sus productos en línea.  En este punto, los terminales móviles se utilizan para orientar al cliente, enviar ofertas publicitarias personalizadas y como medio de comunicación con el distribuidor respectivo.
  • E-shopping u online shopping: Con las compras en línea , una empresa vende bienes o servicios a otra parte, generalmente un consumidor final. Este tipo de comercio es la alternativa online a la compra presencial.

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