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Gestión de Negocio

Como sugiere el nombre, se trata de gestión. También conocido por sus siglas BPM (Business Process Management) en inglés, se trata de un método de promoción de buenas prácticas empresariales a través de la integración de tecnologías que ayuden a tomar mejores decisiones.

La gerencia de la empresa se esfuerza por mejorar continuamente los procesos a través de la evaluación continua. Un ejemplo de una evaluación de gobierno corporativo para una gran empresa para verificar que los procesos actuales funcionan correctamente es el siguiente:

1️⃣ Identificar puntos de mejora

Si un área de la empresa no se está desempeñando de acuerdo a su plan estratégico, será un punto de mejora, pero primero se debe identificar.

2️⃣Análisis de los procesos existentes

Se debe realizar un análisis para profundizar en el problema, por ejemplo, por qué el campo tarda tanto en lograr sus objetivos o cuáles son las ineficiencias en su proceso.

3️⃣ Planificar el nuevo proceso

Después de analizar los problemas existentes y medir el tiempo y el costo involucrado, el equipo debe comenzar a planificar la implementación de la nueva gestión comercial. Una vez que el nuevo plan está listo, debe compararse con la gestión comercial anterior para ver si la eficiencia ha mejorado. De lo contrario, sería práctico no implementarlo.

4️⃣ Implementación de la nueva metodología

Luego de analizar el nuevo modelo de gestión empresarial, se debe implementar en la región.

5️⃣ Evaluación Continua

La gestión empresarial debe ser monitoreada continuamente ya que puede deteriorarse o perder efectividad con el tiempo a medida que cambia el mercado.

Ejemplo de gestión de negocio
Hoy en día, existen diversos ejemplos de gestión empresarial que ayudan a fortalecer el dominio de una empresa, pero es importante señalar que existen varios tipos de modelos de gestión empresarial, pero a continuación se presentan los cinco más utilizados por las principales empresas.

  1. Venta de productos o servicios:
    Este es uno de los ejemplos clásicos de modelos de gestión empresarial, y las empresas venden bienes o servicios a clientes finales en un mercado específico.
  2. Franquicia
    La franquicia es un modelo comercial basado en licencias en el que una marca permite que una empresa la use y la comercialice en su nombre. El mejor ejemplo de gobierno corporativo es McDonald’s o Starbucks, que se asociaron con franquiciados y abandonaron sus propios procedimientos y tecnología para operar correctamente.
  3. Suscripciones o membresías
    En lugar de vender un producto o servicio una vez (como una computadora), pagas periódicamente o mensualmente para que los usuarios puedan acceder al producto en cualquier momento.
  4. Comercio electrónico
    Un importante desarrollo tecnológico reciente para las pequeñas, medianas y grandes empresas es el comercio electrónico. La digitalización de procesos como los canales de venta es fundamental para crecer y posicionarse en este “nuevo mercado”. Hoy en día, ofrecer productos en línea aumenta las oportunidades de venta, ya que llega a una gama más amplia de clientes a través del comercio electrónico.
  5. Marketing de Afiliados
    Este es un tipo de marketing basado en la venta de productos de otras personas a cambio de una comisión.

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