¿Qué es un Plan de Contenido?

Un plan de contenido es similar a un plan de proyecto. Allí se definen actividades, hitos y fechas.

Cuando se trata de planificación de contenido, básicamente haces exactamente lo mismo. Solo en relación al marketing de contenidos.

✅ Con su estrategia de contenido, primero determina la dirección general en la que desea ir. Respondes las siguientes preguntas:

• ¿A dónde quieres ir?
  • ¿Porque quieres ir ahí?
  • ¿Cómo se llega allí aproximadamente?

✅ En su plan de contenido, por otro lado, describe las cosas exactas que desea hacer para que su estrategia se haga realidad. Tus preguntas serán más detalladas:

• Qué es exactamente lo que quiere hacer
  • ¿Cómo quieres hacerlo exactamente?
  • ¿Cuándo exactamente quieres hacerlo?

Así que es el plan táctico el que quieres seguir. Así que es mucho más que un simple plan editorial.

Un plan de contenido le brinda claridad sobre el camino que debe tomar para hacer realidad su estrategia de contenido.

Por lo tanto, ahorra tiempo que, de otro modo, perdería si fuera por el camino equivocado. Esto hace que todo sea más eficiente, más efectivo y más específico.

Si luego documenta todo, es decir, lo escribe, duplica sus posibilidades. Porque el 60% de las empresas que tienen una estrategia de contenido documentada se sienten efectivas. En contraste con el 39% que solo tiene una estrategia verbal.

Realmente es así: una estrategia y un plan sólido es lo que distingue a los buenos centros de contenido de los excelentes.

Te invitamos a conocer el diplomado en #Creatividad Innovación y Marketing Digital para Emprendedores