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Diferentes Métodos de Formación del Personal Comercial

Para alcanzar el éxito se sugiere a las empresas saber motivar a su equipo humano, retener y potenciar el talento de los mejores, infundirles una verdadera cultura organizacional para que se sientan identificados y sean fieles a la empresa. 
 
Luego que se tenga conocimiento de las necesidades de formación de la parte comercial, se procurará ver y estudiar el sistema que más se adapte a las necesidades explícitas, ya que junto a la inversión económica son los dos principales factores a la hora de tomar una decisión. 
 
Workshop: El ponente pauta y coordina la metodología pero los vendedores son los protagonistas en la actividad práctica.  
La conferencia: Para que resulten efectivas se sugiere realizarlas en grupos reducidos, esto facilita la comunicación y el diálogo.
Role playing o Teatro de ventas: Se basa en simular la acción, permitiendo a los individuos desinhibirse. 
Las Mesas Redondas: Facilitan el conocimiento entre los participantes y tienen las ventajas de los trabajos en grupo, como es la de aportar diferentes ideas. 
Los retiros: Congregan a un grupo de personas durante unos días con fines formativos en un lugar solitario y que inspire relajación. 
Método del Caso: Refiere al planteamiento de casos para luego proceder a resolverlos. Deben ser prácticos, concretos y actuales relacionados con la vida laboral. 
E-learning: Las nuevas tecnologías nos abren un amplio abanico de posibilidades en calidad y tiempo pudiéndose complementar con formación presencial. 
 
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