¿Qué es un plan de contenido?

Un plan de contenido es similar a un plan de proyecto. Allí se definen actividades, hitos y fechas. En principio, haces exactamente lo mismo con la planificación de contenido

1⃣ Con su estrategia de contenido, primero determina la dirección aproximada que desea seguir.
Respondes las siguientes preguntas:
• ¿A donde quieres ir?
• ¿Porque quieres ir ahí?
• ¿Cómo quieres llegar más o menos?

2⃣ En su plan de contenido, por otro lado, describe las cosas exactas que desea hacer para que su estrategia se haga realidad. Sus preguntas se vuelven más detalladas:
• ¿Qué es exactamente lo que quiere hacer?
• ¿Cómo exactamente quieres hacerlo?
• ¿Cuándo exactamente quieres hacerlo?

3⃣ Entonces, es el plan táctico que quieres seguir, es es mucho más que un simple plan editorial.
• ¿Cómo puedes ganar?

✅ Con una buena planificación de contenido, simplemente aumenta su probabilidad de éxito. Un plan de contenido le brinda claridad sobre el camino que debe seguir para hacer realidad su estrategia de contenido. Por lo tanto, ahorra tiempo que de otro modo perdería si se equivoca. Esto hace que todo sea más eficiente, efectivo y específico.

Si luego documenta todo el asunto, es decir, lo escribe, duplicará su oportunidad. El 60% de las empresas que tienen una estrategia de contenido documentada se sienten efectivas, a diferencia del 39% que solo tiene una estrategia verbal.

👉 Realmente es así: una estrategia sólida y un plan sólido son los que distinguen los buenos centros de contenido de los grandes.