Diferencias entre Publicidad, Ventas y Marketing

Los conceptos de Publicidad, Ventas y Marketing no son sinónimos, por esa razón es importante resaltar la diferencia que existe entre ellos.

La Publicidad consiste en el grupo de acciones que se desarrollan con el objetivo de presentar un mensaje sobre un producto que va a ser patrocinado.
Este mensaje se trasmite a través de los medios de comunicación y está dirigido de forma masiva.
Diariamente una determinada marca publicita a través de la televisión, con todo un repertorio de personajes, mensajes y melodías que intervienen en ello.

La Venta por su parte, también está inmersa en la promoción y se desarrolla cuando una persona, en este caso un vendedor, trata de persuadir a otra para que adquiera un producto específico, convirtiéndose así en el comprador.

Así también, el Marketing no sólo comprende las acciones de Ventas y Publicidad, también involucra otras actividades relacionadas al Diseño y Desarrollo del Producto, la determinación del Precio y la elección de los Canales de Distribución o Plaza.
Por otro lado, existen algunas empresas que inclinan el desarrollo de sus operaciones a una parte y no al total de las funciones que el Marketing comprende.
Esto sucede cuando la empresa destaca las ventas y busca posicionar su producto sin saber si satisface la necesidad del cliente. En este caso su orientación, es de corto plazo y el establecimiento de sus objetivos está de acuerdo al volumen o cantidad por vender.
Por el contrario, cuando una empresa enfatiza la aplicación del Marketing en su conjunto y busca satisfacer principalmente la necesidad del comprador, logrará de manera eficaz la colocación del producto en el mercado.
En este caso, su orientación es de largo plazo, como respuesta a la búsqueda constante de nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado, y el establecimiento de sus objetivos está en función de las utilidades esperadas más del que el volumen de ventas.