El Profesor como generador de Recursos Docentes

Es responsabilidad del docente que la introducción de los medios en el aula se haga de manera eficiente. Hay que tener en cuenta que la introducción de medios y recursos didácticos en contextos formativos no debe consistir en una mera integración física de aparatos e instrumentos tecnológicos, debe suponer un verdadero cambio e innovación en los actos de formación.

Creador de Material Docente
Hoy día es aceptada de forma general la necesidad de generar recursos docentes. Con la aparición de las estrategias educativas centrada en el estudiante, éstos dependen de la disponibilidad de dichos recursos en sus diferentes formatos. Aún en los de currícula tradicionales, los estudiantes dedican más tiempo a la consulta de estos recursos que los profesores. El papel del docente como generador de recursos docentes y de nuevos ambientes de aprendizaje ofrece grandes posibilidades.

Por otra parte, la expansión de las nuevas tecnologías han incrementado los formatos de los materiales docentes a los cuales el estudiante puede tener acceso y facilitan que este adquiera más responsabilidad en su propia educación. Como generadores de materiales docentes, los profesores deben estar al día de los cambios en la tecnología implicada. Es necesario que los profesores sean capaces no solo de generar nuevos recursos, sino también de adaptar los existentes a sus necesidades.

Fuente: Extracto del diplomado en Docencia Universitaria.
Te invitamos a conocer más de nuestro diplomado en Docencia Universitaria en el siguiente enlace: http://bit.ly/2YOnr1z