Asistente de Gerencia y su Importancia en las empresas

Un asistente de gerencia brinda apoyo en la dirección de la organización empresarial en todas las tareas posibles. No realizan las tareas de secretarios. Preparan reuniones y eventos de suma importancia. Coordinan los departamentos de forma individual y brindan asesoría al momento de realizar una difícil toma de decisiones.

👉 ¿Qué hace el asistente de la gerencia?
El asistente de la gerencia es la mano derecha indispensable de la administración. Sin el asistente de la gerencia, nada funciona como debería. Ayuda con la planificación de proyectos, prepara la introducción de nuevas tecnologías de la información y las preguntas de investigación de la gerencia para brindar toda la asesoría posible acerca de estas preguntas.
Se mantiene en contacto con clientes de gran relevancia entre todos los departamentos de la organización empresarial. Otras actividades se relacionan con estructurar las reuniones, indagar acerca de la actividad que realiza la competencia, e incluso organiza la bandeja de entrada y la bandeja de salida del correo.
El análisis de los beneficios de la empresa es también una de las tareas del asistente de gestión. En general, usted gestiona los procesos de negocio, asume tareas organizativas de varios tipos y realiza tareas de contabilidad.

Convertirse en asistente de la gerencia
No hay una única forma de convertirse en un asistente de gerencia. No es una ocupación de formación clásica o habitual, sino la descripción simple de la posición profesional. De forma general, es el caso de aquellas personas que tengan la oportunidad de acceder a este puesto luego de tener varios años de experiencia comercial.
Como regla general, un asistente de la gerencia completa un aprendizaje como empleado de la industria, un aprendizaje en el área de la administración de empresas, e incluso un aprendizaje en otras áreas de la empresa. Sin embargo, algunos también logran acceder a este tipo de trabajo por medio de la preparación, obteniendo un título en administración de empresas o realizando una maestría.

💻 Lugar de trabajo para un asistente a la gerencia
Es asistente de la gerencia tiene un gran abanico de opciones, incluyendo las empresas más grandes en diversidad de sectores económicos, en este caso puede trabajar en sectores como:

• Compañías Médicas.
  • Fábricas.
  • Medios de comunicación.
  • Bancos.

📋 Las tareas del asistente a la gerencia
El asistente a la gerencia tiene a su cargo una gran diversidad de tareas, entre las cuales se destacan las siguientes:

• Asistente de Gerencia y su Importancia en las empresas
  • Realizar la programación y coordinación de los procesos para el Consejo de Administración.
  • Preparar las reuniones y conferencias.
  • Recepción de los clientes.
  • Redacción de todos los contratos y sus ofertas.
  • Suministrar los documentos de soporte de ventas y las presentaciones.
  • Hacer la gestión de viajes, incluyendo su contabilidad.
  • Ser la persona de contacto entre los empleados y el director general.
  • Realizar la investigación interna y externa sobre proyectos empresariales.

Al tomar en cuenta lo exigente de los mercados en la actualidad, es de vital importancia que todo el personal provee asistencia a la gerencia, en particular los ejecutivos y las secretarias, desarrollen competencias novedosas que sumen a la edificación de una óptima gestión en las organizaciones, sea pública o privada.

Si eres un empleado que cumple con este perfil y desea desarrollar este tipo de competencias no dudes en cursar el Diplomado en Asistente de Gerencia en el Centro de Capacitación y Educación Continúa FIDE, con el aval académico de universidades de prestigio internacional

Programas relacionados