Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Marketing Turístico aborda las estrategias y herramientas esenciales para comprender y aplicar el marketing dentro del sector turístico. Examina la relación entre turismo y marketing, el diseño de estrategias efectivas y la identificación de oportunidades en entornos dinámicos. Profundiza en el desarrollo del marketing mix, destacando la gestión del producto, el precio, la comunicación y la distribución turística. Incluye el uso de sistemas globales de distribución (GDS), revenue management y publicidad especializada. Además, promueve la planificación estratégica y el marketing relacional como pilares para fidelizar clientes y fortalecer la competitividad de las empresas turísticas en un mercado globalizado.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Turístico y Estrategia de Producto y Precio
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Definición
El “Marketing Mix”
Marketing y turismo
Tipos de gestión de marketing
Marketing y gestión de servicios turísticos
Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
El entorno de marketing
Gestión de la información del marketing
La investigación comercial
Fuentes de información
Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix
Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
Introducción
Definición del producto turístico
El poder de la marca turística
Desarrollo de productos y turismo
Ciclo de vida del producto turístico
Evaluación comparativa (benchmarking)
El precio de los servicios turísticos
Posicionamiento de producto
Módulo 2: Distribución, Comunicación y Planificación del Marketing Turístico
Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
Introducción
El sector turístico y la distribución
Comunicación y ventas
Planificación de marketing y marketing relacional
Táctica y estrategia
Marketing relacional para el turismo
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Aplicar los principios y estrategias del marketing al ámbito turístico para diseñar, planificar y ejecutar acciones efectivas orientadas a la satisfacción del cliente y la competitividad del destino o empresa. Analizar el entorno del mercado turístico y las oportunidades de desarrollo mediante la investigación comercial y la gestión de información. Desarrollar un marketing mix adaptado al producto, precio, distribución y comunicación del sector, integrando herramientas digitales y estrategias de revenue management. Fomentar relaciones duraderas con los clientes a través del marketing relacional, consolidando una gestión profesional y sostenible del marketing turístico.
Recomendado
Opción 1
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
Opción 2
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
Opción 3
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
Tasa por expedición de diploma:
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
Certificación a elegir:
Certificados opcionales:
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Estrategias de Marketing para el Sector Turístico (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
- Solicitud de matrícula llenada.
- Copia simple de identificación vigente (DNI o carnet de extranjería)