Metodología

Herramientas metodológicas

En nuestra modalidad virtual, se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información. La interacción con los demás alumnos permite apreciar diferentes puntos de vista sobre un tema que se pueden tomar en cuenta para el progreso del aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno, es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo.

El participante desde cualquier ubicación geográfica tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE, entregándosele una clave de acceso al inicio del curso, donde contará con las siguientes herramientas metodológicas:

Campus virtual fide

Desde cualquier ubicación geográfica tendrás a tu disposición el  Aula Virtual. Allí encontrarás todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de todo el programa.

Material autoinstructivo

Tendrás acceso a todo el material educativo (autoinstructivo) que conducirá didácticamente tu aprendizaje hacia el logro de determinados objetivos. Se encuentran en formato digital, descargable e imprimible, y accesible desde la PC y cualquier dispositivo móvil.

Foro*

Actividad donde se promueve el intercambio y reflexión colectiva entre los alumnos y el docente sobre uno o varios temas de interés.

Videoconferencia*

Clase en vivo y directo donde participas junto con tus compañeros a la ponencia del docente.

Videoclases

Cuando hablamos de Videoclases (24x7) nos referimos a clases grabadas en las que el profesor imparte el temario correspondiente. Puedes visualizarlo todas las veces que lo necesites y durante todo su programa.

Material Complementario

En esta sección tendrás a disposición; material de refuerzo y ampliación de los temas estudiados, como lecturas, artículos, investigaciones, casos, presentaciones, capítulos de libros y/o enlaces a sitios web de interés.

Evaluaciones en Línea

Realizarás evaluaciones con preguntas objetivas, cuyo resultado será calificables. Dichos resultados se procesan de forma automatizada y te permiten conocer tus fortalezas y habilidades de manera inmediata.

Audiotexto

Nuestros materiales autoinstructivos en formato de audio. Con los contenidos hablados, podrás realizar otras actividades mientras estudias. Fácil de escuchar en línea y/o descargar en formato mp3 en un dispositivo.

Autoevaluaciones

Se propone diversas autoevaluaciones a lo largo de cada curso o módulo, con la finalidad de que evalúes tu propio aprendizaje.

Tutoria académica asíncrona

Contarás durante todo el desarrollo de su programa la posibilidad de comunicarte con el docente* responsable del módulo mediante foro y/o mail interno o podrás comunicarte con asesoría académica a través de mensajería. Estaremos presentes siempre para absolver tus dudas, orientarte y evaluarte.

Calendario de actividades

Tendrás a tu disposición nuestro cronograma de actividades que te ayudará a organizar mejor tus tiempos. El objetivo de este cronograma es que sea compatible en tu vida profesional, personal y social.

*Para su apertura, se necesitará contar con un mínimo de alumnos participantes, y así se incentivará la interacción grupal y se enriquecerá la retroalimentación entre los participantes y docentes. Cabe mencionar que las herramientas del campus virtual se utilizan en menor o mayor grado dependiendo del programa elegido por el alumno.

NOTA: Para acceder a todas las ventajas que ofrece nuestro campus virtual, es imprescindible tener: conocimientos básicos del uso de la informática (manejo de los navegadores, correo electrónico, uso de procesadores de texto, impresión de documentos, descarga de documentos, etc.). Así como contar con una buena señal de conexión a la red de Internet y una computadora con características convencionales de memoria y configuración.