Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Análisis de Mercado ofrece una formación integral para comprender, investigar y anticipar el comportamiento de los consumidores y las dinámicas del entorno competitivo. A través del estudio de métodos cualitativos y cuantitativos, el participante aprende a diseñar investigaciones, analizar datos y transformar información en decisiones estratégicas. El programa también aborda la ética en la investigación y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión de datos. Una propuesta formativa clave para quienes buscan dominar la inteligencia de mercado y orientar las estrategias empresariales con base en evidencias sólidas.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Intelligence Analyst Professional Certification BIAPC™. Esta certificación trata sobre extracción, transformación y visualización de datos, por lo que es necesario saber utilizar Power BI y Qlik Sense. El analista de Business Intelligence será capaz de crear los modelos y la combinación de datos utilizando estas herramientas de BI para desarrollar una visualización que permita la toma de decisiones.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Mercado y Diseño de la Investigación Comercial
Introducción al mercado y sus actores
Investigación de marketing
El entorno de marketing
El marketing y el mercado
Gestión de la información de marketing
La investigación comercial
Las fuentes de información
El consumidor y la segmentación de mercados
El público objetivo
Formulando el problema de investigación
Introducción
Fases del proceso de investigación
Fuentes de información del marketing
Errores que afectan a los resultados de la investigación
Fuentes secundarias de información
La entrevista
Módulo 2: Investigación Cualitativa, Análisis de Datos y Aplicación Práctica
Investigación cualitativa y observación
Grupos focales
La experimentación y el Marketing de prueba
Entrevistas indirectas e investigación cualitativa
Procedimientos de muestreo
Experimentación
Análisis, informe y cuestiones finales
El proceso de análisis de los datos
La presentación de los datos
Redactando el informe de la investigación de mercado
Cuestiones éticas en la investigación de mercados
Guía rápida
Decida si una encuesta es la herramienta correcta.
Seleccione el tipo de encuesta apropiado.
Define el universo y la muestra.
Diseñar el cuestionario.
Capacitar al personal y administrar el cuestionario.
Utilice el software para procesar los datos.
Escriba un informe de los resultados y conclusiones.
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Capacitar al estudiante para comprender, planificar y ejecutar investigaciones de mercado que permitan obtener información precisa y útil para la toma de decisiones empresariales. Se busca desarrollar habilidades en el análisis del entorno, la identificación del público objetivo y la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos de investigación. Además, se fomenta la capacidad de interpretar datos, elaborar informes estratégicos y aplicar criterios éticos en todo el proceso de investigación, fortaleciendo la visión analítica y crítica necesaria para anticipar tendencias y detectar oportunidades en el mercado.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Investigación y Análisis del Mercado (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.