Inicio:
Duración:
Duración sugerida: 4 semanas
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
La marca personal es la huella que dejamos en los demás, la forma en que somos percibidos y recordados. Con este curso lograrás comprender qué es la marca personal y por qué es tan importante gestionarla en el entorno profesional y digital. Aprenderás a identificar tus objetivos, a conocerte mejor mediante el DAFO personal, a definir tu propuesta de valor y a trazar un plan de acción sólido. Descubrirás las herramientas y canales online y offline más efectivos —desde redes sociales hasta el networking— y cómo utilizarlos de forma estratégica evitando errores comunes. Finalmente, aprenderás a crear contenidos de impacto, programarlos y medir resultados con las herramientas adecuadas. Al terminar, tendrás los recursos necesarios para construir una marca personal auténtica, coherente y capaz de abrirte nuevas oportunidades profesionales.
El curso pertenece al área de HABILIDADES BLANDAS que está conformada por 20 cursos cortos con una duración sugerida de un mes cada uno, los cuales sirven para obtener diversas herramientas y para que cuentes con la oportunidad de fortalecer las habilidades que te permitirá alcanzar tus objetivos. Aprenderás por qué son imprescindibles para el centro laboral y para la vida diaria, puesto que surge una necesidad por valorar los aspectos del potencial humano que no pueden ser replicados por la tecnología.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
UD1. LA MARCA PERSONAL: CONCEPTUALIZACIÓN Y CONTEXTO.
1.1. ¿Qué es la marca personal?.
1.2. Diferencias entre marca personal y personal branding.
1.3. ¿Por qué es tan importante gestionar la marca personal?.
1.4. La marca personal en el entorno profesional.
1.4.1. Embajadores de marca.
1.5. Marca personal y Huella digital.
UD2. COMO IDENTIFICAR Y DESARROLLAR LA MARCA PERSONAL.
2.1. Objetivos de la marca personal.
2.2. Autoconocimiento.
2.2.1. DAFO personal.
2.3. Público objetivo.
2.4. Propuesta de valor.
2.4.1. Valores.
2.4.2. Habilidades y competencias.
2.4.3. Especialización.
2.5. Plan de acción.
UD3. HERRAMIENTAS/CANALES ONLINE Y OFFLINE DE LA MARCA PERSONAL.
3.1. Herramientas/canales para el desarrollo de la marca personal.
3.2. Redes sociales: tipos y objetivos.
3.2.1. Facebook.
3.2.1.1. Funcionalidades de Facebook.
3.2.1.2. Errores a evitar en Facebook.
3.2.2.Linkedin.
3.2.2.1. Funcionalidades de Linkedin.
3.2.2.2. Errores a evitar en Linkedin.
3.2.3. Twitter.
3.2.3.1. Funcionalidades de Twitter.
3.2.3.2. Errores a evitar en Twitter.
3.2.4. Instagram.
3.2.4.1. Funcionalidades de Instagram.
3.2.4.2. Errores a evitar en Instagram.
3.3. Blog.
3.4. Networking.
3.5. Buenas prácticas en el uso de canales online y offline.
UD4. CREACIÓN DE CONTENIDOS, PROGRAMACIÓN Y MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA MARCA PERSONAL.
4.1. Herramientas de creación de contenidos.
4.1.1. Infogram.
4.1.2. Powtoon.
4.1.3. Knovio.
4.1.4. Canva.
4.1.5. Power Point.
4.1.6. Prezi.
4.2. Herramientas para la programación de contenidos.
4.2.1. Hootsuite.
4.2.2. Buffer.
4.3. Herramientas de medición del impacto.
4.3.1. Kred.
4.3.2. Metricool.
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
• Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
• Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
• Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
• Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
• Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
• Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
• Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
• Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
| Pago único: | USD $72.00 |
| 25% dscto. por pronto pago: | USD $58.00 |
La certificación digital expedida por FIDE es gratuita. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
CURSO INTERNACIONAL
Certificación del curso expedida por FIDE en formato digital y con opción a certificaciones adicionales de universidades o instituciones que nos avalen el curso.
DIPLOMADO INTERNACIONAL
Adicionalmente, el alumno que culmine con éxito un mínimo de 6 cursos del área de HABILIDADES BLANDAS podrá obtener, de forma gratuita y por convalidación, el Diplomado Internacional en Habilidades Blandas (Soft Skills) expedido por la Universidad CESUMA (México).
| Doble certificación: Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España)+ Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) | USD $43.00 |
Dirigido:
Requisitos de admisión (Formato digital):
USD $72.00 Original price was: USD $72.00.USD $58.00Current price is: USD $58.00.





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.