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Duración:
Duración sugerida: 4 semanas
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La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones y las de los demás. Con este curso lograrás entender qué es la inteligencia emocional, para qué sirve y por qué el optimismo es una de sus claves esenciales. Aprenderás a gestionar emociones como el miedo, la ira o la frustración, desarrollando actitudes como la aceptación, la resiliencia, el perdón, la gratitud y la asertividad. Descubrirás, además, cómo la inteligencia emocional transforma el ámbito laboral, potenciando el liderazgo, la cohesión de los equipos y prácticas como el mindfulness en el trabajo. Finalmente, conocerás herramientas prácticas como la rueda de la vida, el trabajo sobre creencias limitantes, la expresión de sentimientos y el fortalecimiento de la autoestima, que te permitirán transformar tus emociones en una fuente de bienestar, crecimiento personal y efectividad profesional.
El curso pertenece al área de HABILIDADES BLANDAS que está conformada por 20 cursos cortos con una duración sugerida de un mes cada uno, los cuales sirven para obtener diversas herramientas y para que cuentes con la oportunidad de fortalecer las habilidades que te permitirá alcanzar tus objetivos. Aprenderás por qué son imprescindibles para el centro laboral y para la vida diaria, puesto que surge una necesidad por valorar los aspectos del potencial humano que no pueden ser replicados por la tecnología.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
UD1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
1.1. ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
1.2. Claves esenciales de la I.E. Inteligencia emocional.
1.3. La necesidad del optimismo
UD2. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
2.1. ¿Para qué sirven las emociones?
2.2. El miedo
2.3. La ira
2.4. La frustración
2.4.1. La aceptación
2.5. La resiliencia
2.6. El perdón
2.7. La gratitud
2.8. La asertividad
UD3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
3.1. El líder con inteligencia emocional
3.1.1. Efecto Pigmalión en la empresa
3.2. Inteligencia emocional grupal
3.3. Mindfulness en el trabajo
UD4: HERRAMIENTAS
4.1. Rueda de la vida
4.2. Tengo o elijo
4.3. Formulario para identificar creencias limitantes
4.4. Transformando creencias
4.5. Expresar nuestros sentimientos contando nuestra historia
4.6. Cambio de actitud: De negativa a positiva
4.7. Autoestima
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
• Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.
• Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
• Saber para qué sirven las emociones.
• Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.
• Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas.
• Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional.
• Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo.
• Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness.
• Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.
| Pago único: | USD $72.00 |
| 25% dscto. por pronto pago: | USD $58.00 |
La certificación digital expedida por FIDE es gratuita. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
CURSO INTERNACIONAL
Certificación del curso expedida por FIDE en formato digital y con opción a certificaciones adicionales de universidades o instituciones que nos avalen el curso.
DIPLOMADO INTERNACIONAL
Adicionalmente, el alumno que culmine con éxito un mínimo de 6 cursos del área de HABILIDADES BLANDAS podrá obtener, de forma gratuita y por convalidación, el Diplomado Internacional en Habilidades Blandas (Soft Skills) expedido por la Universidad CESUMA (México).
| Doble certificación: Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España)+ Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) | USD $43.00 |
Dirigido:
Requisitos de admisión (Formato digital):
USD $72.00 Original price was: USD $72.00.USD $58.00Current price is: USD $58.00.





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