Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Reputación Online aborda las estrategias esenciales para construir, gestionar y proteger la imagen digital de una marca en un entorno cada vez más participativo y exigente. A través del estudio del nuevo perfil del consumidor, la identidad digital y las bases del Online Reputation Management, el programa enseña a fortalecer la presencia positiva de las organizaciones en la red. Además, se profundiza en la creación de planes de reputación, el papel del community management y la gestión de crisis digitales. Una formación indispensable para liderar la comunicación y confianza en el ecosistema online.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Identidad Digital y Construcción de la Reputación Online
Introducción a la reputación online
El poder del consumidor: una pequeña reflexión
Exceso de impactos publicitarios
Seguimos conociendo al consumidor: adprosumer
Construyendo la reputación digital
¿Qué es la identidad digital?
El concepto de marca
Online Reputation Management y sus bases
Construyendo la reputación online de una marca
Apoyándonos en el SEO
El BuzzMarketing y su vinculación con la reputación online
UserGenerated Content
Y qué hacemos con los influencers…
Módulo 2: Planificación, Contenido y Gestión de Crisis de Reputación
El Plan de reputación digital
Investigación de la reputación
¿Y una vez que hemos obtenido la información?
Poniendo los pilares de nuestra reputación
El community management y su legado
La creación de contenido requiere de una estrategia
Protegiendo la reputación digital
Gestionando una crisis
Cómo hago un plan de crisis
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Capacitar al estudiante para gestionar estratégicamente la reputación online de una marca o empresa, comprendiendo la influencia del nuevo consumidor digital y el poder de la comunicación en entornos 2.0. Se busca desarrollar habilidades para construir, mantener y proteger la identidad digital corporativa mediante el uso de herramientas de Online Reputation Management (ORM), SEO, marketing de contenidos e interacción con comunidades e influencers. Además, se pretende que el alumno sea capaz de diseñar un plan de reputación digital sólido y aplicar protocolos eficaces de prevención y gestión de crisis en el entorno online, asegurando la credibilidad y confianza de la marca.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Gestión de la Reputación en Entornos Digitales (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.