Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en SEO y SEM ofrece las claves para dominar las estrategias de posicionamiento en buscadores y maximizar la visibilidad digital de una marca o empresa. A lo largo del programa, se analizan las técnicas de optimización SEO —desde la selección de palabras clave hasta la estructura del sitio web— y las campañas SEM, incluyendo la creación, ubicación y gestión de anuncios patrocinados. Además, se abordan herramientas de análisis, monitorización y fijación de objetivos que permiten mejorar el rendimiento y la conversión. Una formación esencial para quienes buscan destacar en el competitivo entorno del marketing digital.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Posicionamiento Web, SEO y SEM
Posicionamiento y SEO
Posicionamiento web
Importancia del posicionamiento
Posicionamiento natural o patrocinado
Palabras más buscadas
Posicionamiento y marketing online
Posicionamiento patrocinado
Aspectos del posicionamiento publicitario
Comprar un anuncio
Ubicación de un anuncio
Creación de un anuncio
SEO
Seccionando a los visitantes
¿Cuándo hacemos SEO?
En qué se basa el SEO
El trabajo SEO
Elección de las palabras clave
Lista de términos de marketing, por encuesta y populares
Sacando partido a google trends
Módulo 2: Fijación de Objetivos y Optimización Técnica en SEO
Fijando objetivos
Fijar objetivos
Fijando objetivos II
Información útil
Flash, el problema del contenido invisible
Densidad de palabra (keyword density)
Long tail, la larga cola de palabras clave
Marketing en internet
Fijando objetivos III
Estructurar la información
Link juice y el atributo “nofollow”
Importancia no es lo mismo que pagerank
Subdominios o carpetas
Dando nombre a las páginas
Url estáticas o dinámicas
Paso de parámetros entre páginas dinámicas
Reescribiendo la dirección de los enlaces
Cabecera de página
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continu
Aplicar estrategias avanzadas de posicionamiento SEO y SEM para optimizar la visibilidad de sitios web en los motores de búsqueda, incrementando el tráfico cualificado y la conversión digital. Diseñar e implementar campañas publicitarias efectivas, combinando el posicionamiento orgánico con el patrocinado, mediante el uso estratégico de palabras clave, análisis de métricas y herramientas de monitorización. Desarrollar la capacidad de estructurar y optimizar contenidos web, asegurando la coherencia técnica y comunicacional necesaria para mejorar la autoridad del sitio y la competitividad digital de la empresa.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Optimización de Motores de Búsqueda y Marketing Digital (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.