Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado SEO, SEM y Reputación Online ofrece una visión estratégica del posicionamiento web, combinando técnicas SEO y SEM para impulsar la visibilidad digital en mercados cada vez más competitivos. El programa introduce los fundamentos del posicionamiento, la selección de palabras clave y la optimización técnica, guiando al estudiante en la planificación de objetivos y la estructura adecuada de un sitio web. A su vez, profundiza en la identidad digital y la construcción de una reputación online sólida, entendiendo al nuevo consumidor y el papel del contenido, el SEO y los influencers en la percepción de marca. Finalmente, aborda la creación de planes de reputación digital y la gestión de crisis, brindando herramientas para proteger la imagen corporativa y fortalecer la confianza del público en un entorno digital dinámico y exigente.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Posicionamiento Web, SEO y SEM
Posicionamiento y SEO
Posicionamiento web
Importancia del posicionamiento
Posicionamiento natural o patrocinado
Palabras más buscadas
Posicionamiento y marketing online
Posicionamiento patrocinado
Aspectos del posicionamiento publicitario
Comprar un anuncio
Ubicación de un anuncio
Creación de un anuncio
SEO
Seccionando a los visitantes
¿Cuándo hacemos SEO?
En qué se basa el SEO
El trabajo SEO
Elección de las palabras clave
Lista de términos de marketing, por encuesta y populares
Sacando partido a google trends
Módulo 2: Fijación de Objetivos y Optimización Técnica en SEO
Fijando objetivos
Fijar objetivos
Fijando objetivos II
Información útil
Flash, el problema del contenido invisible
Densidad de palabra (keyword density)
Long tail, la larga cola de palabras clave
Marketing en internet
Fijando objetivos III
Estructurar la información
Link juice y el atributo “nofollow”
Importancia no es lo mismo que pagerank
Subdominios o carpetas
Dando nombre a las páginas
Url estáticas o dinámicas
Paso de parámetros entre páginas dinámicas
Reescribiendo la dirección de los enlaces
Cabecera de página
Módulo 1: Identidad Digital y Construcción de la Reputación Online
Introducción a la reputación online
El poder del consumidor: una pequeña reflexión
Exceso de impactos publicitarios
Seguimos conociendo al consumidor: adprosumer
Construyendo la reputación digital
¿Qué es la identidad digital?
El concepto de marca
Online Reputation Management y sus bases
Construyendo la reputación online de una marca
Apoyándonos en el SEO
El BuzzMarketing y su vinculación con la reputación online
UserGenerated Content
Y qué hacemos con los influencers…
Módulo 2: Planificación, Contenido y Gestión de Crisis de Reputación
El Plan de reputación digital
Investigación de la reputación
¿Y una vez que hemos obtenido la información?
Poniendo los pilares de nuestra reputación
El community management y su legado
La creación de contenido requiere de una estrategia
Protegiendo la reputación digital
Gestionando una crisis
Cómo hago un plan de crisis
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Recomendado
Opción 1
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
Opción 2
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
Opción 3
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
Tasa por expedición de diploma:
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
Certificación a elegir:
Certificados opcionales:
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Posicionamiento Web y Gestión de la Imagen Digital (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
- Solicitud de matrícula llenada.
- Copia simple de identificación vigente (DNI o carnet de extranjería).
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.