Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Marketing Turístico y Gestión de Eventos integra las claves del marketing aplicado al turismo con las competencias necesarias para diseñar y ejecutar eventos de alto impacto. Comienza analizando el proceso de marketing turístico, el papel del marketing mix, la investigación comercial y el entorno del mercado, para luego profundizar en la creación y posicionamiento del producto turístico, la marca, los precios y el ciclo de vida. Posteriormente aborda los canales de distribución, la comunicación turística y la planificación estratégica, incorporando el marketing relacional como herramienta para fidelizar al visitante. La segunda parte se centra en la gestión profesional de eventos: su relevancia en distintos sectores, la coordinación del equipo, la contratación de proveedores y la aplicación de técnicas de planificación, organización, ejecución y evaluación. El cierre del diplomado se orienta a la comunicación en eventos, el uso estratégico del protocolo, la visibilidad de marca y la correcta relación con medios, asegurando experiencias memorables y coherentes con los objetivos del destino o la organización.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Turístico y Estrategia de Producto y Precio
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Definición
El “Marketing Mix”
Marketing y turismo
Tipos de gestión de marketing
Marketing y gestión de servicios turísticos
Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
El entorno de marketing
Gestión de la información del marketing
La investigación comercial
Fuentes de información
Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix
Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
Introducción
Definición del producto turístico
El poder de la marca turística
Desarrollo de productos y turismo
Ciclo de vida del producto turístico
Evaluación comparativa (benchmarking)
El precio de los servicios turísticos
Posicionamiento de producto
Módulo 2: Distribución, Comunicación y Planificación del Marketing Turístico
Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
Introducción
El sector turístico y la distribución
Comunicación y ventas
Planificación de marketing y marketing relacional
Táctica y estrategia
Marketing relacional para el turismo
Módulo 3: Fundamentos y Técnicas para la Organización de Eventos
Gestión de eventos
Los eventos en el contexto actual
La importancia del sector eventos
Los eventos dentro de la empresa
Los eventos en el sector público
Los eventos en el ámbito privado
El equipo de organización de eventos
La contratación de proveedores en del sector eventos
La relación del sector eventos con otros sectores
La gestión de eventos
Técnicas para la organización de eventos
Introducción
Planificación del evento
Organización del evento
Ejecución del evento
Evaluación del evento
Herramientas para la organización de eventos
Módulo 4: Comunicación, Protocolo y Visibilidad de Marca en Eventos
La comunicación y el protocolo en los eventos
Introducción
La importancia de una buena comunicación en la organización de eventos
La comunicación externa en los eventos
Proyección y visibilidad de la marca en los eventos
Materiales para los medios de comunicación
Pautas básicas para la gestión de la comunicación en eventos
El protocolo en la organización de eventos
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Comprender y aplicar las estrategias clave del marketing turístico y las técnicas fundamentales de organización de eventos para diseñar, gestionar y comunicar experiencias turísticas y corporativas de manera efectiva.
Objetivos específicos
Analizar los fundamentos del marketing turístico, el comportamiento del entorno y las decisiones estratégicas relacionadas con producto, marca y precio.
Aplicar estrategias de distribución, comunicación y planificación del marketing turístico para mejorar la comercialización y la relación con el cliente.
Desarrollar competencias para planificar, organizar, ejecutar y evaluar eventos, integrando herramientas profesionales y criterios de gestión.
Implementar técnicas de comunicación, protocolo y visibilidad de marca para fortalecer la imagen y el impacto de los eventos.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Promoción de Destinos y Organización de Actividades Turísticas (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.