Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Comunicación Corporativa y Marketing Digital ofrece una visión integral sobre cómo construir, proyectar y proteger la identidad de una organización en entornos tradicionales y digitales. Inicia con los fundamentos de la identidad corporativa, la cultura y la planificación estratégica de la imagen, así como las herramientas comunicacionales que permiten consolidarla. Posteriormente, aborda la gestión digital de la marca, la reputación online y los protocolos de actuación ante crisis, reforzando la importancia de mantener coherencia y credibilidad en un mundo hiperconectado. El recorrido continúa con los pilares del marketing digital: comprensión del usuario, contenido estratégico, posicionamiento SEO/SEM, analítica web y e-commerce. Finalmente, el programa integra la comunicación online, la publicidad digital y la gestión profesional de redes sociales, dotando al estudiante de una visión completa para crear estrategias efectivas, adaptables y alineadas con los valores corporativos que sostienen a las organizaciones sólidas y de futuro.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Identidad Corporativa, Planificación y Estrategia de Imagen
Identidad, cultura e imagen corporativa
Identidad corporativa
Identificación y cuantificación del público objetivo
Cultura colaborativa
Imagen corporativa
La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
Introducción
Comunicación efectiva
Plan de comunicación de la imagen corporativa
Planificación estratégica de la imagen
Introducción
La planificación estratégica de la imagen corporativa
El plan de imagen y comunicación de una empresa
Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
Introducción
Plan estratégico de comunicación integral
Estrategias de comunicación
Herramientas de comunicación
Módulo 2: Gestión Digital, Marca Corporativa y Comunicación en Crisis
La imagen corporativa en internet
Introducción
Identidad digital corporativa
El cliente digital
La empresa digital
Riesgos en la gestión online de una empresa
Marco legal
Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online
Gestión de la marca
Introducción
¿Qué es una marca?
Metodología para crear de una marca
Arquitectura de las marcas
Estadios por los que pasa una marca
Claves para crear una marca de éxito
Registro de marcas
Gestión de crisis
Introducción
Tipos de crisis
Estrategias para situaciones de crisis
Acciones para situaciones de crisis
El plan de crisis
Gestión de una situación de crisis en internet
Módulo 3: Fundamentos y Herramientas Estratégicas del Marketing Digital
Introducción al marketing digital en la empresa
Conceptualización del Marketing Digital
Formas de Marketing en Internet
El usuario digital
El contenido
Estrategias de CRM
Ventajas del marketing digital para las empresas
Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
Identificación del público objetivo
Programas de afiliación
Posicionamiento
SEO
SEO Vs SEM
Optimización del sitio web
SEM
Google Adwords
Métricas y analítica web
Medición de las visitas
Google Analytics
E-Commerce
Módulo 4: Comunicación Digital, Redes Sociales y Publicidad Online
Marketing y comunicación online
Marketing en redes sociales
Campañas de comunicación online
Características de la campaña de comunicación
Efectos de una campaña de comunicación en la red
El briefing publicitario
Promoción en internet
La comunicación 360°
La regla de las 4 F
Reacción y adaptación
La Publicidad on-line
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Desarrollar las competencias necesarias para gestionar la comunicación corporativa y el marketing digital, integrando identidad, reputación, estrategias online y herramientas digitales para fortalecer la imagen y presencia de una organización en entornos cada vez más competitivos.
Comprender los fundamentos de la identidad corporativa y su planificación estratégica para construir una imagen sólida y coherente.
Aplicar principios de gestión digital, branding y manejo de crisis para proteger y potenciar la reputación corporativa en entornos online.
Dominar las bases y herramientas estratégicas del marketing digital, incluyendo SEO, SEM, analítica web y gestión de contenidos.
Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación digital y publicidad online adaptadas a redes sociales y ecosistemas interactivos.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Relaciones Corporativas y Estrategias Digitales de Mercadotecnia (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
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