Inicio:
Duración:
Duración sugerida: 4 semanas
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
La creatividad es la capacidad de ver más allá de lo evidente, de transformar ideas en soluciones y de convertir la imaginación en un recurso estratégico. Con este curso lograrás comprender qué es la creatividad, cómo funciona el proceso creativo y cuáles son las características de una actitud verdaderamente innovadora. Explorarás la creatividad como motor de competitividad en las organizaciones, conociendo sus objetivos, beneficios y los factores que favorecen un entorno creativo. Además, aprenderás y practicarás técnicas concretas como el brainstorming, mapas mentales, SCAMPER, los Seis Sombreros o LEGO® Serious Play®, diseñadas para potenciar tu ingenio y aplicarlo de forma práctica. Al finalizar, contarás con herramientas y métodos que te permitirán estimular la creatividad en tu vida personal y profesional, generando ideas más originales y efectivas.
El curso pertenece al área de HABILIDADES BLANDAS que está conformada por 20 cursos cortos con una duración sugerida de un mes cada uno, los cuales sirven para obtener diversas herramientas y para que cuentes con la oportunidad de fortalecer las habilidades que te permitirá alcanzar tus objetivos. Aprenderás por qué son imprescindibles para el centro laboral y para la vida diaria, puesto que surge una necesidad por valorar los aspectos del potencial humano que no pueden ser replicados por la tecnología.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
UD1. ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?.
1.1. Concepto de creatividad.
1.2.El proceso creativo.
1.3.Modelos en el proceso creativo.
1.4.La actitud creativa.
1.5.Características de la persona creativa.
UD2. LA CREATIVIDAD COMO ESTRATEGIA EN LA ORGANIZACIÓN.
2.1. Un nuevo modelo de competitividad.
2.2. La empresa y su entorno en el entorno creativo.
2.3. Objetivos de la creatividad empresarial.
2.4. Beneficios de la creatividad.
2.5. Características y particularidades de la organización creativa.
2.6. Creación de un entorno creativo en la empresa.
2.7. Factores de éxito.
2.8. Limitadores.
UD3. TÉCNICAS POTENCIADORAS DE LA CREATIVIDAD.
3.1. Mapa mental y conceptual.
3.2. Brainstorming.
3.3. Brainwritting.
3.4. SCAMPER.
3.5. Evaluación – PNI.
3.6. Seis Sombreros.
3.7. Analogías.
3.8. 4x4x4x.
3.9. CRE-IN.
3.10. LEGO® SERIOUS PLAY®.
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
• Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa.
• Conocer como afecta la creatividad siendo una estrategia en la organización de la empresa
• Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad
• Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.
| Pago único: | USD $72.00 |
| 25% dscto. por pronto pago: | USD $58.00 |
La certificación digital expedida por FIDE es gratuita. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
| Doble certificación: Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España)+ Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) | USD $43.00 |
Dirigido:
Requisitos de admisión (Formato digital):
USD $72.00 Original price was: USD $72.00.USD $58.00Current price is: USD $58.00.





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.