Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Dirección de Comunicaciones en la Política profundiza en el papel estratégico de la comunicación dentro de las organizaciones y en la esfera política. A través del estudio de la historia, los modelos y las formas de comunicación, el programa desarrolla una comprensión integral de cómo los mensajes influyen en la opinión pública, la cultura y el liderazgo. Se analizan la propaganda, la comunicación persuasiva y el marketing político, junto con la gestión de la imagen institucional y las relaciones con los medios. Una formación diseñada para quienes buscan liderar procesos comunicativos con visión ética, coherencia y eficacia.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Design Thinking Professional Certificate DTPC®. Esta certificación te ayudará a elegir el problema correcto y enmarcarlo en soluciones creativas. Aprenda a recopilar ideas de múltiples disciplinas en un entorno sin pruebas, lo que le proporcionará una gama más amplia de ideas. Conviértete en un Design Thinker con empatía, centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitos. Design Thinking aporta un proceso creativo que puede aplicarse también al ámbito educativo para diseñar experiencias de aprendizaje más relevantes y atractivas para los estudiantes
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos de la Comunicación y Propaganda Política
Conceptos sobre comunicación
Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación
Formas de comunicación
El proceso de la comunicación
Características del proceso de comunicación
Implicaciones éticas de la comunicación
La figura del DIRCOM en la política
Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
Fuentes de la propaganda y la comunicación política
Tipologías
Propaganda e historia
Propaganda leninista
Propaganda fascista y nazi
Segunda Guerra Mundial y guerra fría
La era de la televisión: El advenimiento del marketing político
Módulo 2: Comunicación Política, Democracia y Gestión Partidaria
Elementos de la comunicación política
Los medios y el proceso democrático
Los efectos de la comunicación política
Investigación experimental
La efectividad de la comunicación política
El efecto de la publicidad política
Comunicación política y proceso democrático
Los costes de las campañas de comunicación
La comercialización de la política
La democracia y los medios
La hegemonía de los medios
Comunicación política y producción de medios
La comunicación de los partidos políticos
La publicidad
Publicidad y política
Relaciones publicas políticas
Otros actores de la comunicación política
Grupos de presión
Guía de medios para la comunicación política
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Recomendado
Opción 1
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
Opción 2
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
Opción 3
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
Tasa por expedición de diploma:
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
Certificación a elegir:
Certificados opcionales:
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Liderazgo en Comunicación Corporativa (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
- Solicitud de matrícula llenada.
- Copia simple de identificación vigente (DNI o carnet de extranjería)