Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Estudio del Medio Físico y Evaluación Ambiental Hídrica ofrece una formación integral para comprender el entorno natural y aplicar criterios técnicos en la gestión sostenible del agua y la evaluación ambiental. Inicia con el inventario del medio físico —clima, geología, hidrología, suelos, biodiversidad y paisaje— junto con el análisis del funcionamiento de los ecosistemas y su fragilidad. Luego aborda los fundamentos de la Evaluación de Impacto Ambiental, sus criterios, bases legales y dimensiones sociales y económicas. El programa amplía la perspectiva hacia la gobernanza del agua, explorando los retos globales, los marcos europeos y las estrategias para garantizar seguridad hídrica en un contexto sostenible. Finalmente, se centra en la evaluación ambiental de proyectos hídricos y en el papel crucial de la administración local en la gestión del ciclo integral del agua, preparando al alumnado para intervenir con solvencia técnica en escenarios actuales y futuros.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos y Herramientas Estratégicas del Marketing Digital
Introducción al marketing digital en la empresa
Conceptualización del Marketing Digital
Formas de Marketing en Internet
El usuario digital
El contenido
Estrategias de CRM
Ventajas del marketing digital para las empresas
Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
Identificación del público objetivo
Programas de afiliación
Posicionamiento
SEO
SEO Vs SEM
Optimización del sitio web
SEM
Google Adwords
Métricas y analítica web
Medición de las visitas
Google Analytics
E-Commerce
Módulo 3: Comunicación Digital, Redes Sociales y Publicidad Online
Marketing y comunicación online
Marketing en redes sociales
Campañas de comunicación online
Características de la campaña de comunicación
Efectos de una campaña de comunicación en la red
El briefing publicitario
Promoción en internet
La comunicación 360°
La regla de las 4 F
Reacción y adaptación
La Publicidad on-line
Módulo 4: Fundamentos y Planificación Estratégica de Destinos Turísticos
Introducción a los destinos turísticos
Concepto, naturaleza y tipología de destino turístico
Estudio de los destinos turísticos
Proceso de desarrollo de los recursos turísticos
Análisis DAFO
La matriz de crecimiento y participación del Boston Consulting Group
Planificación de destinos turísticos
Inversiones en turismo
Planificación de acontecimientos turísticos
Mercados turísticos
Ciclo de vida de los destinos turísticos
Relación entre medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico
Gestión sostenible de los destinos turísticos
Gestión de destinos turísticos
Plan de gestión de un destino: Modelo VICE
Gestión de la calidad integral
Gestión de destinos turísticos competitivos.
Gestión de los servicios de información
Acogida del turista
El Marketing del destino
La transformación de los destinos
EL marketing estratégico del destino
La comunicación turística 2.0.
La estrategia del Inbound Marketing
La estrategia de Redes Sociales del destino
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Analizar y aplicar las principales estrategias del marketing digital y de la planificación turística para impulsar el posicionamiento, la competitividad y el desarrollo sostenible de los destinos turísticos en un entorno global altamente digitalizado.
Comprender los fundamentos, herramientas y métricas del marketing digital necesarios para optimizar la presencia online y la estrategia de contenidos de una organización turística.
Desarrollar y gestionar acciones de comunicación digital, redes sociales y publicidad online que mejoren la visibilidad, interacción y reputación de marcas y destinos turísticos.
Evaluar los factores que influyen en la creación, evolución y competitividad de los destinos turísticos mediante el análisis estratégico y la planificación sostenible.
Diseñar estrategias de marketing territorial —incluyendo inbound marketing, comunicación turística 2.0 y social media— orientadas a atraer visitantes y fortalecer la identidad del destino.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Marketing Digital y Promoción de Destinos Vacacionales (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
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