Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Fidelización de Clientes Online y Mobile Marketing enseña a captar usuarios en entornos digitales mediante inbound marketing, contenidos estratégicos, redes sociales y optimización de canales e-commerce. Profundiza en las claves de la fidelización —desde el servicio post-venta y la atención en redes hasta el email marketing, SEO y SEM— y en la creación de campañas integrales de inbound marketing. Luego analiza el ecosistema móvil: hábitos del usuario, apps, wearables, asistentes de voz y el papel del smartphone como centro de la experiencia digital. Finalmente, desarrolla las estrategias de mobile marketing más efectivas, incluyendo ASO, formatos de publicidad móvil, geolocalización, analítica y herramientas de control, para impulsar relaciones duraderas con clientes en un mundo cada vez más móvil.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Atracción de Clientes y Estrategias Digitales
Cómo atraer y hacer clientes en internet
Introducción
¿Que es el inbound marketing?
Conclusión
Casos de éxito del inbound marketing
Técnicas para atraer tráfico a nuestra web
Introducción
Marketing de contenido
Redes Sociales.
Ecommerce. Canales de venta o difusión
Introducción.
La importancia del comercio electrónico.
Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra
Proveedores de reparto.
Módulo 2: Fidelización de Clientes y Campañas de Inbound Marketing
Fidelización de clientes
Introducción
Concepto de fidelización
Servicio post-venta online
Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
Blog. Concepto
Marketing viral
Email marketing
SEO y SEM
Campaña de Inbound marketing
Introducción
Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
Priorización de acciones para comenzar un proyecto
El equipo
Tecnología
Módulo 3: Entorno Móvil, Dispositivos y Comportamiento del Usuario
Introducción al Mobile Marketing
Introducción
Situación actual
Hábitos de consumo móvil
Uso del Smartphone
Uso de las Apps
El móvil
Tablet
Dispositivos Weareables
Chatbots
Asistentes de voz
Los medios sociales en los móviles
Marketing móvil
Agentes
Módulo 4: Estrategias, Canales y Herramientas del Marketing Móvil
Marketing y comunicación móvil
Visión estratégica del marketing móvil
El producto móvil y los desafíos que plantea
Mobile display & in-app display
Search: Search Engine Optimization (SEO) vs App Store Optimization (ASO)
Optimización del perfil de la aplicación: Apple App Store
Burst Campaigns o campañas de posicionamiento: Apple App Store
Optimización del perfil de la aplicación: Google Play
Social Media: FaceBook y Twitter
Discovery apps
Geo localización
Analítica y herramientas de control
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Comprender y aplicar estrategias integrales de captación, fidelización y marketing móvil para potenciar la relación con los clientes en entornos digitales y optimizar el rendimiento comercial online.
Objetivos específicos
Diseñar y aplicar técnicas de atracción de clientes y estrategias digitales que incrementen el tráfico y las oportunidades de conversión en entornos web y e-commerce.
Implementar acciones de fidelización y campañas de inbound marketing orientadas a construir relaciones duraderas y maximizar el valor del cliente.
Analizar el comportamiento del usuario en el entorno móvil para adaptar las estrategias de marketing a los dispositivos, hábitos y canales propios del ecosistema mobile.
Utilizar herramientas, canales y metodologías específicas del marketing móvil para optimizar la visibilidad, interacción y rendimiento de productos y campañas en dispositivos inteligentes.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Retención Digital de Clientes y Marketing Móvil (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





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