Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Fundamentos de Comunicación y Publicidad ofrece una comprensión integral del proceso comunicativo y su papel estratégico en las organizaciones y en el marketing. A lo largo del programa se analizan las teorías clásicas y modernas de la comunicación, las dinámicas del marketing mix y la segmentación, así como los principios de la comunicación corporativa interna y externa. Además, se profundiza en el ecosistema publicitario, desde la planificación de campañas hasta la gestión de medios, creatividad y presupuesto. Una formación esencial para quienes buscan dominar las bases de la comunicación y la publicidad en el entorno actual.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Design Thinking Professional Certificate DTPC®. Esta certificación te ayudará a elegir el problema correcto y enmarcarlo en soluciones creativas. Aprenda a recopilar ideas de múltiples disciplinas en un entorno sin pruebas, lo que le proporcionará una gama más amplia de ideas. Conviértete en un Design Thinker con empatía, centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitos. Design Thinking aporta un proceso creativo que puede aplicarse también al ámbito educativo para diseñar experiencias de aprendizaje más relevantes y atractivas para los estudiantes
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos y Teoría de la Comunicación en las Organizaciones
Conceptos sobre comunicación
Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación
Formas de comunicación
El proceso de la comunicación
La comunicación como elemento de satisfacción
Características del proceso de comunicación
Implicaciones éticas de la comunicación
La figura del DIRCOM
Teoría de la comunicación
Modelo 1 – significado en las palabras: lenguaje y semiótica
Modelo 2: significado en la transferencia de información: sistemas y teorías cibernéticas de la comunicación
Modelo 3: el significado emerge a través del diálogo entre oradores y oyentes
Modelo 4: el significado emerge a través de la co-relación entre los comunicadores y sus contextos sociales
Comunicación aplicada a las organizaciones
La perspectiva de la comunicación corporativa
Comunicación interna
Módulo 2: Comunicación de Marketing y Publicidad Estratégica
Marketing y comunicación
Introducción
El marketing mix
Segmentación de mercados
Ciclo de vida del producto
Comunicación de marketing
El ecosistema publicitario
Introducción
Definición de publicidad
Objetivos de la publicidad
Clasificación y tipos de publicidad
Marco de planificación publicitaria
La industria publicitaria
El presupuesto de publicida
El briefing de medios
Decisiones estratégicas en la publicidad
Los medios publicitarios
Promoción de ventas
Las relaciones públicas
ANEXO: El Plan de Comunicación
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Aplicar de manera efectiva las normas, usos y prácticas del protocolo nacional e internacional en distintos contextos empresariales y diplomáticos, reconociendo la importancia de la etiqueta, las costumbres y los valores culturales en la comunicación global. Desarrollar habilidades para gestionar con respeto y eficacia las relaciones institucionales en entornos multiculturales, adaptándose a las diferencias sociales, religiosas y políticas de cada país. Utilizar el protocolo como una herramienta estratégica que favorezca la negociación, la diplomacia y la imagen profesional en escenarios internacionales.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Bases de la Comunicación y Publicidad Efectiva (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.