Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

MÓDULO I: Marketing estratégico
UD1.Conceptos básicos del marketing estratégico
1. Introducción
2. El valor del marketing; necesidades, utilidad, relaciones de intercambio y demanda
3. El enfoque del marketing estratégico
4. CRM, una visión estratégica
5. Cuestiones éticas
UD2.Marketing estratégico. Análisis externo e interno
1. Introducción
2. Análisis del macroentorno
3. Análisis interno
UD3.La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
1.Qué es la inteligencia competitiva
2.La segmentación de mercado
UD4.Marketing estratégico. Formulando la estrategia
1. Formulación estratégica
2. Ventajas competitivas
3. Estrategia de mercado y producto
4. Estrategia de desarrollo de producto
UD5.El plan de marketing estratégico
1.Plan de empresa y plan de marketing
2. Implementación y control
MÓDULO II: Protocolo Internacional
UD1.Protocolo nacional e internacional y usos sociales
1.Invitaciones en España y en el extranjero
2.Forma y contestación de las invitaciones
3.Obligaciones con los visitantes
4.Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
5.Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
6.Protocolo y comunicación en diversos países
7.Diplomacia en la Unión Europea
8.Decálogo del protocolo empresarial internacional
UD2.Diplomacia y negociación
1. El protocolo diplomático
2. El protocolo diplomático en España
3. Precedencias
4. Tratamientos
5. Cartas credenciales
6. Uniforme diplomático
7. Protocolo diplomático y organizaciones internacionales
8. Diplomacia, negociación y liderazgo
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Formar profesionales con visión estratégica capaces de diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing orientados a la competitividad global, integrando herramientas de análisis de entorno, segmentación, posicionamiento, marketing digital y desarrollo de producto, así como normas de protocolo internacional y habilidades diplomáticas aplicables a la comunicación institucional y relaciones corporativas.
Comprender los fundamentos y procesos del marketing estratégico, valorando su rol en la creación de valor, la satisfacción de necesidades y el diseño de relaciones sostenibles con los clientes.
Realizar análisis del entorno interno y externo, aplicando auditorías de marketing e innovación, y detectando oportunidades competitivas a través del estudio del macroentorno, industria y competencia.
Aplicar metodologías de inteligencia competitiva y segmentación de mercados, identificando comportamientos del consumidor, definiendo segmentos clave y utilizando fuentes de información estratégicas.
Formular estrategias comerciales diferenciadas, desarrollando ventajas competitivas basadas en costos, diferenciación, innovación y branding, así como estrategias ofensivas y defensivas según el entorno.
Diseñar planes de marketing estratégico completos, estructurando acciones en función del análisis de mercado, presupuesto, implementación, seguimiento de resultados y evaluación de desempeño.
Conocer y aplicar normas de protocolo nacional e internacional, respetando usos sociales, precedencias, etiqueta y normativa diplomática en contextos empresariales y multiculturales.
Fortalecer competencias de negociación y liderazgo diplomático, esenciales para la gestión de relaciones institucionales, eventos internacionales y representación corporativa ante entornos formales.
Integrar el protocolo empresarial a la estrategia global de la organización, aplicándolo en la planificación de relaciones públicas, misiones comerciales, eventos oficiales y acciones institucionales.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, desarrollando competencias en email marketing, posicionamiento SEO, campañas de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales, técnicas de retargeting e integración del marketing digital con acciones estratégicas tradicionales para ser aplicados a entornos corporativos e institucionales.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Mercadeo Corporativo y Normas de Etiqueta Global (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.