Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Marketing Internacional y Expansión Global ofrece una visión clara del funcionamiento de los mercados internacionales y de las estrategias necesarias para competir en ellos. Aborda los fundamentos del marketing global, el análisis del entorno económico, político, legal y cultural, así como la investigación e inteligencia de mercados. Profundiza en el marketing mix internacional, la gestión de marcas, la fijación de precios, la distribución y la comunicación global. Además, desarrolla herramientas para la planificación, negociación y contratación internacional, junto con la selección de mercados y formas de acceso. Finalmente, incorpora los aspectos operativos clave: logística, aduanas, INCOTERMS, transporte, financiación internacional y medios de pago, preparando al profesional para liderar procesos de expansión global con criterio y seguridad.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Internacional y Análisis del Entorno Global
Introducción al marketing internacional
Consideraciones sobre el marketing internacional
Entorno económico. La economía mundial
Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
Introducción
Teoría del comercio internacional
El entorno político
El entorno legal
El entorno social y cultural
Inteligencia del marketing internacional
Información para toma de decisiones de marketing
Problemas en la investigación de marketing internacional
Módulo 2: Estrategias Comerciales, Marketing Mix y Organización de Ventas
Marketing mix internacional.
Decisiones sobre el producto
Alternativas estratégicas para la expansión geográfica
Gestión de las marcas internacionales
Embalaje y etiquetado
Distribución y comunicaciones comerciales internacionales
Decisiones sobre la fijación de precios
Política de distribución internacional
Publicidad y promoción internacional
Organización de ventas y plan de marketing
Red de ventas.
El director de ventas.
La planificación en el marketing.
Implantación y control del plan
Módulo 3: Estrategia, Marketing y Contratación Internacional
Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
Gestión empresarial para la internacionalización
Análisis del entorno económico
Marketing Internacional
Introducción
El plan de marketing internacional
Análisis DAFO
Elección de los criterios de selección de mercados
La selección de mercados: investigación y elección
Formas de acceso a los mercados internacionales
Marketing mix internacional
Contratación, documentación y negociación internacional
Introducción
La contratación internacional
Documentos y herramientas en el comercio internacional
La negociación internacional
Divergencias en la forma de comunicarnos
El desarrollo de la negociación
Módulo 4: Operativa Internacional: Logística, Aduanas y Financiación
INCOTERMS y código aduanero
Introducción
INCOTERMS
Aduanas, códigos y regímenes aduaneros
Aranceles
Sistema armonizado
Nomenclatura combinada
TARIC
Valor de la mercancía en aduana a efectos arancelarios
Transporte internacional
Introducción
Transporte internacional
Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Introducción
Riesgo de cambio
Financiación de operaciones financieras
Medios de cobro y pago internacionales
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Fortalecer las competencias para diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing internacional y expansión global, integrando análisis del entorno, herramientas comerciales, operativas y financieras que permitan competir con solidez en mercados internacionales.
Objetivos específicos
Comprender el funcionamiento del entorno global y aplicar principios de marketing internacional para la toma de decisiones estratégicas.
Diseñar estrategias comerciales y de marketing mix internacional que favorezcan la expansión y el posicionamiento en mercados exteriores.
Evaluar mercados, seleccionar estrategias de entrada y gestionar procesos de negociación y contratación internacional.
Aplicar herramientas operativas, logísticas, aduaneras y financieras necesarias para garantizar una gestión internacional eficiente y segura.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Mercadotecnia Global y Estrategias de Internacionalización (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.