Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Marketing Internacional y Protocolo Global brinda una comprensión integral del entorno económico, político, legal y cultural que influye en los mercados internacionales, sentando las bases para diseñar estrategias de marketing adaptadas a contextos globales diversos. El programa aborda las decisiones clave del marketing mix internacional —producto, precio, distribución y comunicación— junto con la gestión de marcas, regulaciones, posicionamiento y adaptación cultural, elementos indispensables para competir más allá de las fronteras. Asimismo, incorpora el estudio del protocolo internacional y los usos sociales en distintos países, ofreciendo criterios prácticos para la interacción diplomática y empresarial en escenarios multiculturales. Finalmente, profundiza en el protocolo diplomático, las dinámicas de negociación internacional y el liderazgo en entornos globales, preparando al participante para actuar con solvencia, sensibilidad intercultural y rigor profesional en cualquier contexto internacional.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos y Entorno del Marketing Internacional
Introducción al marketing internacional
Consideraciones sobre el marketing internacional
Entorno económico. La economía mundial
Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
Introducción
Teoría del comercio internacional
El entorno político
El entorno legal
El entorno social y cultural
Inteligencia del Marketing Internacional
Información para toma de decisiones de Marketing
Problemas en la investigación de Marketing Internacional
Módulo 2: Marketing Mix Internacional y Estrategias Globales
Marketing mix internacional.
Decisiones sobre el producto
Tipos de productos
Posicionamiento de producto
Consideraciones sobre el diseño de producto
Leyes y reglamentos
Compatibilidad
Etiquetado de producto
Alternativas estratégicas para la expansión geográfica
Gestión de las marcas internacionales
Embalaje y etiquetado
Distribución y comunicaciones comerciales internacionales
Decisiones sobre la fijación de precios
Política de distribución internacional
Publicidad y promoción internacional
Módulo 3: Protocolo Internacional y Usos Sociales en Contextos Interculturales
Protocolo nacional e internacional y usos sociales
Invitaciones en España y en el extranjero
Forma y contestación de las invitaciones
Obligaciones con los visitantes
Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
Protocolo y comunicación en diversos países
Diplomacia en la Unión Europea
Decálogo del protocolo empresarial internacional
Módulo 4: Protocolo Diplomático, Negociación y Liderazgo Internacional
Diplomacia y negociación
El protocolo diplomático
El protocolo diplomático en España
Precedencias
Tratamientos
Cartas credenciales
Uniforme diplomático
Protocolo diplomático y organizaciones internacionales
Diplomacia, negociación y liderazgo
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Desarrollar una visión integral del marketing internacional y del protocolo global para actuar con solvencia en mercados internacionales, comprendiendo los entornos económicos y culturales, diseñando estrategias globales de marketing y aplicando normas de protocolo que faciliten relaciones efectivas entre organizaciones y países.
Analizar los fundamentos del marketing internacional, el entorno económico global y los factores políticos, legales, sociales y culturales que condicionan las decisiones estratégicas.
Diseñar estrategias de marketing internacional mediante la gestión del marketing mix global, la adaptación del producto, la fijación de precios, la distribución internacional y la comunicación comercial.
Aplicar normas de protocolo internacional y usos sociales para interactuar eficazmente en contextos multiculturales, considerando diferencias culturales, prácticas diplomáticas y normas de cortesía internacional.
Comprender y utilizar los principios del protocolo diplomático, la negociación y el liderazgo internacional para fortalecer relaciones institucionales y facilitar acuerdos entre actores globales.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Comercialización Internacional y Etiqueta Empresarial (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.