Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Marketing Turístico y Gestión de Destinos ofrece una visión completa del marketing aplicado al sector turístico, desde los fundamentos del marketing mix hasta las estrategias de producto, precio y posicionamiento específicas del turismo. Analiza cómo identificar oportunidades, gestionar información de mercado y diseñar estrategias que se adapten a un entorno competitivo y cambiante. También profundiza en los canales de distribución, la comunicación comercial y la planificación del marketing, integrando enfoques relacionales orientados a la fidelización del viajero. Finalmente, aborda la planificación y gestión estratégica de destinos turísticos, incluyendo análisis DAFO, desarrollo sostenible, calidad integral, marketing del destino y herramientas digitales para fortalecer su imagen y competitividad global.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Marketing Turístico y Estrategia de Producto y Precio
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
Definición
El “Marketing Mix”
Marketing y turismo
Tipos de gestión de marketing
Marketing y gestión de servicios turísticos
Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
El entorno de marketing
Gestión de la información del marketing
La investigación comercial
Fuentes de información
Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix
Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
Introducción
Definición del producto turístico
El poder de la marca turística
Desarrollo de productos y turismo
Ciclo de vida del producto turístico
Evaluación comparativa (benchmarking)
El precio de los servicios turísticos
Posicionamiento de producto
Módulo 3: Distribución, Comunicación y Planificación del Marketing Turístico
Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
Introducción
El sector turístico y la distribución
Comunicación y ventas
Planificación de marketing y marketing relacional
Táctica y estrategia
Marketing relacional para el turismo
Módulo 4: Fundamentos y Planificación Estratégica de Destinos Turísticos
Introducción a los destinos turísticos
Concepto, naturaleza y tipología de destino turístico
Estudio de los destinos turísticos
Proceso de desarrollo de los recursos turísticos
Análisis DAFO
La matriz de crecimiento y participación del Boston Consulting Group
Planificación de destinos turísticos
Inversiones en turismo
Planificación de acontecimientos turísticos
Mercados turísticos
Ciclo de vida de los destinos turísticos
Relación entre medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico
Gestión sostenible de los destinos turísticos
Gestión de destinos turísticos
Plan de gestión de un destino: Modelo VICE
Gestión de la calidad integral
Gestión de destinos turísticos competitivos.
Gestión de los servicios de información
Acogida del turista
El Marketing del destino
La transformación de los destinos
EL marketing estratégico del destino
La comunicación turística 2.0.
La estrategia del Inbound Marketing
La estrategia de Redes Sociales del destino
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Aplicar los principios del marketing turístico y la gestión estratégica de destinos para diseñar productos, precios, canales de distribución, comunicaciones y planes integrales que fortalezcan la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos.
Objetivos específicos
Interpretar el proceso de marketing turístico y analizar oportunidades estratégicas para el desarrollo de productos y precios adaptados al mercado.
Diseñar acciones de distribución, comunicación y planificación comercial que respondan a las particularidades del sector turístico.
Evaluar y planificar destinos turísticos mediante herramientas estratégicas que permitan mejorar su competitividad, sostenibilidad y posicionamiento.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Promoción Turística y Dirección Estratégica de Destinos (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.