Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Nuevas Tecnologías, Globalización y Estrategias de Marketing ofrece una visión integral sobre cómo las transformaciones tecnológicas y sociales redefinen el consumo, la comunicación y los modelos de negocio. Explora la globalización, las revoluciones industriales y la transición hacia una sociedad hiperconectada, profundizando en nuevas audiencias, narrativas digitales y tecnologías emergentes como la realidad extendida y el ecosistema transmedia. También desarrolla los fundamentos del marketing, la segmentación y las estrategias de producto y precio. Finalmente, aborda los canales de distribución, la comunicación comercial, la publicidad y la gestión de ventas, proporcionando al profesional una base sólida para competir en mercados globales y liderar estrategias de marketing adaptadas a la era digital.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Agility Professional Certification BAPC™. La agilidad empresarial es la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a los cambios del mercado. Una buena cultura organizacional aumentará la retención de clientes y cumplirá con sus demandas. Los dominios de la agilidad empresarial se describen mediante elementos culturales y de comportamiento en toda la organización, lo que hace que cada dominio sea una parte vital de los demás y que dirijan la transformación de la madurez desde el principio hasta el final.

Módulo 1: Globalización, Revoluciones Tecnológicas y Transformación de la Sociedad
Una sociedad rodeada de información
La globalización y sus retos
Tercera revolución industrial
Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
Sociedad en red
La evolución de los modelos sociales, comunicacionales y productivos.
La cuarta revolución industrial
La era post-internet
Del mobile first al mobile only
La ubicuidad de la información
Módulo 2: Nuevas Audiencias, Tecnologías Emergentes y Comunicación Política
La comunidad política del nuevo milenio
Más allá de las redes sociales
La complejidad de la segmentación de audiencias: Millennials y Generación Z
Nuevas narrativas y nuevas tecnologías
Apps móviles
La imposición de la verticalidad audiovisual
Las realidades alternativas: virtual, aumentada, extendida
El universo transmedia
Módulo 3: Fundamentos de Marketing, Segmentación y Estrategias de Producto
Conceptos básicos del marketing
Introducción
Marketing y necesidades
Fundamentos de la gestión orientada al mercado
Tipos de gestión de marketing
El entorno de marketing
El Marketing Mix
El marketing y el mercado
El cliente como eje del marketing
Gestión de la información de marketing
El consumidor y la segmentación de mercados
El comportamiento del consumidor
Segmentando el mercado
Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
El producto como elemento del marketing-mix
Estrategias de desarrollo de productos
Precio y fijación de precios.
Posicionamiento de producto
Módulo 4: Canales de Distribución, Comunicación Comercial y Gestión de Ventas
Los canales de marketing y la cadena de distribución
Introducción
Comportamiento y diseño del canal de distribución
Tipos de canales de distribución
Mayoristas y minoristas
Métodos de venta en la distribución comercial
Venta personal, marketing directo y marketing digital
Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
Introducción
Desarrollo de la comunicación eficaz
Publicidad
Promoción de ventas
Relaciones Públicas
Organización de ventas y plan de marketing
Red de ventas.
El director de ventas.
La planificación en el marketing.
Implantación y control del plan
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Analizar la transformación tecnológica y social derivada de la globalización y aplicarla al diseño de estrategias de marketing, segmentación, comunicación y distribución orientadas a audiencias contemporáneas y mercados altamente digitalizados.
Objetivos específicos
Comprender cómo la globalización y las revoluciones tecnológicas modifican los modelos sociales y de comunicación, y su impacto en los consumidores.
Identificar las nuevas audiencias, sus comportamientos y las tecnologías emergentes para orientar estrategias de comunicación efectivas y actuales.
Aplicar fundamentos de marketing, segmentación y estrategias de producto para desarrollar propuestas competitivas alineadas con las necesidades del mercado.
Diseñar y gestionar canales de distribución, comunicación comercial y procesos de ventas integrados para fortalecer la presencia de marca y los resultados comerciales.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Tecnología Disruptiva, Mercados Globales y Ventas Estratégicas (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.