Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Nuestro programa, se adapta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando metodologías de enseñanza programadas y trabajo autónomo, con el acompañamiento del área académica, que canaliza las consultas al equipo docente. A través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, se crea un entorno de aprendizaje activo y colaborativo en el Campus Virtual. Los materiales académicos están organizados y disponibles en formatos adecuados, lo que facilita su estudio de forma autónoma. Esta modalidad permite que cada alumno/a avance a su propio ritmo, favoreciendo el desarrollo de competencias, conocimientos y experiencias clave para su crecimiento profesional en el área.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Agility Professional Certification BAPC™. La agilidad empresarial es la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a los cambios del mercado. Una buena cultura organizacional aumentará la retención de clientes y cumplirá con sus demandas. Los dominios de la agilidad empresarial se describen mediante elementos culturales y de comportamiento en toda la organización, lo que hace que cada dominio sea una parte vital de los demás y que dirijan la transformación de la madurez desde el principio hasta el final.
MÓDULO I: Nuevas Tecnologías y Globalización
UD1. Una sociedad rodeada de informacion
1.La globalización y sus retos
2.Tercera revolución industrial
UD2. La evolución de los modelos sociales, comunicacionales y productivos.
1.La cuarta revolución industrial
2.La era post-internet
3.Del mobile first al mobile only
4.La ubicuidad de la información
UD3. La comunidad política del nuevo milenio
1.Más allá de las redes sociales
2.La complejidad de la segmentación de audiencias: Millennials y Generación Z
3.Nuevas narrativas y nuevas tecnologías
MÓDULO II: Estrategias de Marketing y Ventas
UD1.Conceptos básicos del marketing
1. Introducción
2. Marketing y necesidades
3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado
4. Tipos de gestión de marketing
5. El entorno de marketing
6. El Marketing Mix
7. El marketing y el mercado
8. El cliente como eje del marketing
9. Gestión de la información de marketing
UD2.El consumidor y la segmentación de mercados
1. El comportamiento del consumidor
2. Segmentando el mercado
UD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
1. El producto como elemento del marketing-mix
1.1. Gama y línea y “mix” de productos
1.2. Marketing de servicios
2. Estrategias de desarrollo de productos
2.1. Creación de productos
2.2. Modificación de productos
2.3. Ciclo de vida del producto
2.4. Moda y obsolescencia de los productos
3. Precio y fijación de precios.
4. Posicionamiento de producto
UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución
1.Introducción
2.Comportamiento y diseño del canal de distribución
3. Tipos de canales de distribución
4. Mayoristas y minoristas
5. Métodos de venta en la distribución comercial
6. Venta personal, marketing directo y marketing digital
UD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
1. Introducción
2. Desarrollo de la comunicación eficaz
3.Publicidad
4. Promoción de ventas
5. Relaciones Públicas
UD6.Organización de ventas y plan de marketing
1. Red de ventas.
2. El director de ventas.
3. La planificación en el marketing.
4. Implantación y control del plan
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
🎯 Objetivo general
Desarrollar competencias en marketing estratégico, transformación digital y agilidad organizacional, integrando herramientas de comunicación, análisis del consumidor, nuevas tecnologías y gestión comercial, con un enfoque adaptativo, innovador y centrado en las dinámicas de cambio del mercado global.
✅ Objetivos específicos
Analizar el impacto de la globalización y la revolución digital en la transformación social, comunicacional y productiva, reconociendo el rol de la información, la hiperconectividad y la sociedad en red.
Estudiar los nuevos modelos de comportamiento del consumidor, especialmente en públicos jóvenes como Millennials y Generación Z, evaluando su relación con las plataformas móviles, realidades digitales y narrativas transmedia.
Aplicar los fundamentos del marketing estratégico, incluyendo el marketing mix, el enfoque en el cliente, la gestión de relaciones y la fidelización como ejes de competitividad.
Comprender el proceso de decisión de compra y las técnicas de segmentación de mercados, con el fin de crear estrategias efectivas para atraer, retener y convertir clientes.
Diseñar e implementar estrategias de producto, servicio y precios, considerando el desarrollo, la innovación, el ciclo de vida y el posicionamiento de la oferta.
Gestionar canales de distribución y comercialización, integrando métodos tradicionales con herramientas digitales, venta directa, marketing relacional y digital.
Formular estrategias de comunicación integrada, abarcando medios masivos, digitales, relaciones públicas y promoción, orientadas a generar engagement y posicionamiento de marca.
Desarrollar e implementar un plan de marketing completo, desde la organización de ventas y gestión del equipo comercial, hasta el control y evaluación de resultados.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Business Agility Professional Certification (BAPC™) de CertiProf®, brindando una comprensión integral de los dominios culturales y de comportamiento que sustentan la agilidad organizacional, así como su aplicación práctica para impulsar la transformación, la retención de clientes y el cumplimiento de las nuevas demandas del mercado global.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Tecnología Disruptiva, Mercados Globales y Ventas Estratégicas (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.