Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diplomado Dirección de Ventas y Móvil Commerce inicia con la organización estratégica del equipo comercial, abordando perfiles, especializaciones, captación, selección, socialización y formación de vendedores, junto con el dominio completo del proceso de venta —desde la planificación y demostración hasta la negociación, objeciones y cierre. El programa continúa con la previsión comercial, la construcción del territorio de ventas, la supervisión y motivación del equipo, así como el diseño de planes de compensación, la evaluación del desempeño y el análisis de la rentabilidad comercial. Posteriormente, el enfoque se traslada al ecosistema digital y móvil: dispositivos, sistemas operativos, comercio electrónico y su impacto en el comportamiento del cliente. Finalmente, se profundiza en el mobile marketing, la publicidad móvil, la integración on-off, las apps, las tendencias del m-commerce, el pago móvil y la analítica web, formando líderes comerciales capaces de dirigir equipos y vender con éxito en entornos altamente digitalizados.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Organización del Equipo y Ejecución del Proceso de Venta
Organización del equipo de ventas
Introducción a la organización del equipo de ventas
Especialización dentro de los departamentos de Ventas
Otras alternativas estratégicas de organización
Organización para ventas internacionales
Perfil y captación de vendedores
El perfil del vendedor
Capacidades ante la venta
El vendedor como comunicador
Estrategias para crear al vendedor
La escucha activa en el vendedor
Elaboración del perfil y captación de vendedores
Selección, socialización y formación del equipo de ventas
Introducción
Selección de solicitantes y planificación estratégica
Socialización
Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas
El proceso de venta
Introducción
Fase previa. La planificación de la venta
La oferta del producto
La demostración
La negociación
Las objeciones
El cierre de la venta
Módulo 2: Planificación Comercial, Supervisión y Evaluación del Desempeño
Previsión de venta y territorio de venta
Introducción
Estimación de los potenciales de mercado y de ventas
Determinación del presupuesto de ventas
Territorios de ventas
Supervisión, motivación y gastos
Supervisión del equipo de ventas
Motivación del equipo de ventas
Gastos y transporte del equipo de ventas
Compensación y valoración del desempeño
Compensación del equipo de ventas
Consideraciones previas al diseño del plan
Diseño de un plan de compensación de ventas
Fijación del nivel de compensación
Desarrollo del método de compensación
Compensaciones monetarias indirectas
Pasos finales en el desarrollo del plan
Programa de valoración del rendimiento
Cuotas de ventas
Análisis del rendimiento de las ventas
Análisis del volumen de ventas
Introducción a la valoración del rendimiento del equipo de ventas
Dirección deficiente del esfuerzo de ventas
Bases para el análisis del volumen de ventas
Análisis de costes y rentabilidad de marketing
Recuperación de la inversión
Uso del ROAM (Recuperación de los Activos Administrados) para valorar a los directores de ventas sobre el terreno
Módulo 3: Tecnología Móvil, E-Commerce y Transformación del Usuario
Dispositivos móviles y sistemas operativos
Evolución de la telefonía móvil
Dispositivos móviles
Sistemas operativos
El E-Commerce
1. Introducción al E-Commerce
2. Tipos de comercio electrónico
3. Principales ventajas del comercio electrónico
4. Modelos de negocio del E-Commerce
5. E-Procurement
UD3. El impacto del móvil en la sociedad
Qué es el Mobile Marketing
Mobile Marketing
Publicidad móvil
Integración móvil en la vida diaria
Los medios sociales en los móviles
Módulo 4: Mobile Marketing, APPs y Comercio Móvil
Mobile Marketing
Mensajería
Contenidos
Mobile Advertising
Medios Sociales
Interacción On-Off
APPs y compras por móvil
Salto a Mobile Commerce
Adaptación al comercio móvil
Apps de terceros
Nuevas tendencias en Mobile Commerce
Pago móvil
Analítica web
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Objetivo general
Desarrollar competencias para dirigir equipos de ventas, planificar estratégicamente la actividad comercial y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y móvil, integrando herramientas digitales y técnicas modernas de gestión comercial.
Objetivos específicos
Fortalecer la capacidad para organizar, formar y dirigir equipos de ventas, aplicando técnicas efectivas en cada fase del proceso comercial.
Desarrollar habilidades para planificar, supervisar y evaluar el desempeño comercial, gestionando adecuadamente la motivación, compensación y resultados del equipo.
Comprender el impacto del entorno digital, el e-commerce y la tecnología móvil en el comportamiento del consumidor y en la transformación de los procesos comerciales.
Aplicar estrategias de mobile marketing y mobile commerce, aprovechando APPs, contenidos, publicidad móvil y sistemas de pago para potenciar la venta en entornos digitales.
| Pago total: | USD $429.00 |
| Cuota única de: | USD $236.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $193.00 |
| 06 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $129.00 |
| 12 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $81.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | USD $100.00 | |
| Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | USD $150.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Gerencia de Ventas y Soluciones de M-Commerce (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
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