Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Dirección de Ventas
UD1. Organización del equipo de ventas
1. Introducción a la organización del equipo de ventas
2. Especialización dentro de los departamentos de Ventas
3. Otras alternativas estratégicas de organización
4. Organización para ventas internacionales
UD2. Perfil y captación de vendedores
1. El perfil del vendedor
2. Capacidades ante la venta
3. El vendedor como comunicador
4. Estrategias para crear al vendedor
5. La escucha activa en el vendedor
6. Elaboración del perfil y captación de vendedores
UD3. Selección, socialización y formación del equipo de ventas
1. Introducción
2. Selección de solicitantes y planificación estratégica
3. Socialización
4. Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas
UD4. El proceso de venta
1. Introducción
2. Fase previa. La planificación de la venta
3. La oferta del producto
4. La demostración
5. La negociación
6. Las objeciones
7. El cierre de la venta
UD5. Previsión de venta y territorio de venta
1. Introducción
2. Estimación de los potenciales de mercado y de ventas
3. Determinación del presupuesto de ventas
4. Territorios de ventas
UD6. Supervisión, motivación y gastos
1. Supervisión del equipo de ventas
2. Motivación del equipo de ventas
3. Gastos y transporte del equipo de ventas
UD7. Compensación y valoración del desempeño
1. Compensación del equipo de ventas
2. Consideraciones previas al diseño del plan
3. Diseño de un plan de compensación de ventas
4. Fijación del nivel de compensación
5. Desarrollo del método de compensación
6. Compensaciones monetarias indirectas
7. Pasos finales en el desarrollo del plan
8. Programa de valoración del rendimiento
9. Cuotas de ventas
UD8. Análisis del rendimiento de las ventas
1. Análisis del volumen de ventas
2. Introducción a la valoración del rendimiento del equipo de ventas
3. Dirección deficiente del esfuerzo de ventas
4. Bases para el análisis del volumen de ventas
5. Análisis de costes y rentabilidad de marketing
6. Recuperación de la inversión
MÓDULO II: Móvil Commerce
UD1. Dispositivos móviles y sistemas operativos
1. Evolución de la telefonía móvil
2. Dispositivos móviles
3. Sistemas operativos
UD2. El E-Commerce
1. Introducción al E-Commerce
2. Tipos de comercio electrónico
3. Principales ventajas del comercio electrónico
4. Modelos de negocio del E-Commerce
5. E-Procurement
UD3. El impacto del móvil en la sociedad
1. Qué es el Mobile Marketing
2. Mobile Marketing
3. Publicidad móvil
4. Integración móvil en la vida diaria
5. Los medios sociales en los móviles
UD4. Mobile Marketing
1. Mensajería
2. Contenidos
3. Mobile Advertising
4. Medios Sociales
5. Interacción On-Off
UD5. APPs y compras por móvil
1. Salto a Mobile Commerce
2. Adaptación al comercio móvil
3. Apps de terceros
4. Nuevas tendencias en Mobile Commerce
5. Pago móvil
6. Analítica web
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para liderar equipos de ventas, gestionar estratégicamente el proceso comercial y aplicar herramientas de mobile commerce y marketing digital que potencien los canales de venta en entornos físicos y virtuales, adaptándose a las nuevas tecnologías y al comportamiento del consumidor digital.
Organizar de forma eficiente la estructura del equipo de ventas, considerando modelos de especialización, cuentas clave, televentas y expansión hacia mercados internacionales.
Definir y captar perfiles de vendedores adecuados, aplicando criterios éticos, habilidades comunicacionales y estrategias efectivas para formar equipos de alto rendimiento.
Diseñar programas de socialización y formación del personal de ventas, alineados a los objetivos comerciales y adaptados a las demandas del entorno competitivo.
Gestionar todo el proceso de venta, desde la planificación, presentación del producto, manejo de objeciones y negociación, hasta el cierre y fidelización del cliente.
Estimar el potencial de ventas y asignar territorios comerciales, mediante análisis del mercado, encuestas, previsiones de demanda y diseño de presupuestos de ventas.
Aplicar sistemas de supervisión, motivación y control del equipo comercial, incluyendo la evaluación de desempeño, control de gastos y técnicas de liderazgo adaptadas.
Diseñar planes de compensación e incentivos, considerando la equidad, el desempeño individual y grupal, y los objetivos estratégicos de la organización.
Analizar el rendimiento comercial y la rentabilidad de las ventas, utilizando herramientas como auditorías, indicadores financieros, análisis de retorno y modelos como ROAM.
Comprender el ecosistema del comercio móvil y digital, abordando los dispositivos, sistemas operativos, plataformas de e-commerce, pasarelas de pago y modelos de negocio digitales.
Aplicar estrategias de mobile marketing, incluyendo campañas por mensajería, aplicaciones móviles, códigos QR, geolocalización, medios sociales y publicidad display.
Gestionar plataformas de Mobile Commerce, integrando apps, experiencia de usuario, comportamiento de compra desde smartphones, métodos de pago digital y analítica con herramientas como Google Analytics.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, adquiriendo conocimientos sobre estrategias digitales como campañas de email marketing, optimización para motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales, técnicas de retargeting y la integración del marketing digital con tácticas comerciales tradicionales.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Gerencia de Ventas y Soluciones de M-Commerce (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
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