Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
El presente programa se realiza en colaboración del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de 38 países.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá la doble certificación de FIDE y de CEUPE, con opción a triple certificación de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan a través de su aval académico.
OBJETIVOS DEL CURSO:
COACHING
UD1. ¿Qué es el coaching?
1.1. ¿Para qué sirve el coaching?
1.2. El Coach y el Coachee.
1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching.
1.4. Origen del término “Coach”.
UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.
2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).
2.2. Platón (427 – 347 A.C.).
2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).
UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.
3.1. Influencias de filosofías orientales.
3.2. Influencias en las últimas décadas.
3.3. Influencias de la psicología en el coaching.
3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.
UD4. Corrientes y tipos de coaching.
4.1. Corrientes del coaching.
4.2. Tipos de coaching.
UD5. La sesión de coaching.
5.1. Proceso de trabajo.
5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW?
5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow”.
UD6. Herramientas prácticas de trabajo.
6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.
6.2. Test de idoneidad.
6.3. La rueda de la vida.
6.4. Lista de valores.
6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.
6.6. Visualización de misión y visión.
6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.
6.8. Transformar creencias.
6.9. Tengo que o elijo.
6.10. Visualización de epitafios.
6.11. Tiempo de vida limitado.
LIDERAZGO
UD1. Concepto de liderazgo.
1.1. Definición de liderazgo.
1.2. La personalidad del líder.
1.3. El líder Vs gestor.
1.4. El líder y la meta.
1.5. Estilos de liderazgo.
1.6. El líder y sus otras facetas como persona.
1.7. El líder y su influencia en el entorno.
UD2. Competencias del liderazgo.
2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo.
2.2. Capacidades, habilidades y competencias.
2.3. El líder del Siglo XXI.
UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.
3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.
3.2. La motivación.
3.3. Las emociones potenciadoras.
3.4. Las emociones no potenciadoras.
3.5. La salud emocional.
UD4. La comunicación efectiva.
4.1. El lenguaje más allá de las palabras.
4.2. Situarse en el lugar del seguidor.
4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor.
4.3. La negociación.
UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.
5.1. La huella del líder.
5.2. La marca personal y la omnicalidad.
5.3. Liderazgo basado en valores.
5.4. Todos somos líderes y seguidores.
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | PEN S/840,00 |
Cuota única de: | PEN S/462,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/337,50 |
03 cuotas de: | PEN S/196,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/225,00 |
06 cuotas de: | PEN S/112,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/150,00 |
El alumno podrá cancelar dicho tasa hasta el término de su programa, la cual da derecho a la doble certificación emitida por FIDE y CEUPE. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
Doble certificación: FIDE y CEUPE | PEN S/250,00 | |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) – Rectorado / Diploma | PEN S/350,00 | |
Universidad CESUMA (México) / Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
DOBLE CERTIFICACIÓN:
Opciones de certificación adicional*:
Doble certificación: FIDE y CEUPE | Ver Diploma | |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) – Rectorado / Diploma | Ver Diploma | |
Universidad CESUMA (México) / Diplomado Internacional | Ver Diploma |
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.