Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Comunicación e Imagen Corporativa
UD1.Identidad, cultura e imagen corporativa
1.Identidad corporativa
2.Identificación y cuantificación del público objetivo
3.Cultura colaborativa
4.Imagen corporativa
UD2.La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
1. Introducción
2. Comunicación efectiva
3. Plan de comunicación de la imagen corporativa
UD3.Planificación estratégica de la imagen
1. Introducción
2. La planificación estratégica de la imagen corporativa
3. El plan de imagen y comunicación de una empresa
UD4.Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
1. Introducción
2. Plan estratégico de comunicación integral
3. Estrategias de comunicación
4. Herramientas de comunicación
UD5.La imagen corporativa en internet
1. Introducción
2. Identidad digital corporativa
3. El cliente digital
4. La empresa digital
5. Riesgos en la gestión online de una empresa
6. Marco legal
7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online
UD6.Gestión de la marca
1. Introducción
2. ¿Qué es una marca?
3. Metodología para crear de una marca
4. Arquitectura de las marcas
5. Estadios por los que pasa una marca
6. Claves para crear una marca de éxito
7. Registro de marcas
UD7.Gestión de crisis
1. Introducción
2. Tipos de crisis
3. Estrategias para situaciones de crisis
4. Acciones para situaciones de crisis
5. El plan de crisis
6. Gestión de una situación de crisis en internet
MÓDULO II: Estrategias de Marketing Digital
UD1.Introducción al marketing digital en la empresa
1. Conceptualización del Marketing Digital
2. Formas de Marketing en Internet
3. El usuario digital
4. El contenido
5. Estrategias de CRM
6. Ventajas del marketing digital para las empresas
UD2.Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
1. Identificación del público objetivo
2. Programas de afiliación
3. Posicionamiento
3.1 SEO
3.2 SEO Vs SEM
3.3 Optimización del sitio web
3.4 SEM
3.5 Google Adwords
4. Métricas y analítica web
5. E-Commerce
UD3.Marketing y comunicación online
1. Marketing en redes sociales
2. Campañas de comunicación online
3. La Publicidad on-line
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Formar profesionales con capacidades para diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa y marketing digital, gestionando eficazmente la imagen institucional, la reputación online, la marca y la comunicación en entornos físicos y digitales, con una visión orientada a la fidelización, el posicionamiento y el uso estratégico de herramientas tecnológicas.
Analizar los elementos que conforman la identidad, imagen y cultura corporativa, reconociendo su influencia en la percepción pública y el posicionamiento institucional.
Diseñar e implementar planes de comunicación integral, abordando fases de investigación, planificación e implementación, orientadas a la construcción y proyección de una imagen coherente y sólida.
Aplicar estrategias de comunicación interna y externa, incluyendo relaciones públicas, comunicación de crisis, responsabilidad social corporativa y gestión multicanal de mensajes.
Gestionar la identidad digital corporativa y la reputación online, considerando riesgos reputacionales, fidelización en contextos digitales, derecho al honor, al olvido y uso de herramientas legales y tecnológicas.
Desarrollar estrategias de branding y arquitectura de marca, comprendiendo las fases de construcción, posicionamiento, protección legal y mantenimiento de marcas exitosas.
Planificar acciones ante situaciones de crisis, elaborando planes que contemplen públicos internos, clientes, proveedores, autoridades y medios de comunicación, tanto en entornos físicos como digitales.
Aplicar conceptos, canales y metodologías del marketing digital, reconociendo sus formas (marketing de atracción, retención, permiso, viral, etc.) y su impacto en la transformación empresarial.
Diseñar campañas de comunicación digital centradas en el usuario, utilizando herramientas de CRM, marketing de contenidos, storytelling, campañas virales y gestión multicanal.
Implementar técnicas de segmentación, posicionamiento y optimización en entornos digitales, mediante estrategias de SEO, SEM, Google Ads y métricas digitales para la mejora continua.
Gestionar campañas y comunicación en redes sociales, seleccionando medios adecuados, dirigiendo contenido efectivo y aplicando principios del community management.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, desarrollando competencias prácticas en campañas de email marketing, posicionamiento SEO, publicidad PPC, marketing en redes sociales, retargeting e integración entre marketing digital y tradicional.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Relaciones Corporativas y Estrategias Digitales de Mercadotecnia (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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