Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Estrategias de Comunicación Política
UD1.La comunicación política. Antecedentes y desarrollo
1. Comunicación y política. Dos conceptos inseparables
2. La comunicación política. Antecedentes y desarrollo
3.Análisis de la Comunicación Política moderna. Estudio de casos
4. Marketing y Comunicación Política hoy
UD2.Características de la comunicación política electoral
1.Sistemas de medios y comunicación política. relación y tendencias
2.Elementos clave en la comunicación política
3.Tipos de mensajes
UD3.Herramientas de comunicación política
1. Profesionalización de la Comunicación en las instituciones políticas y en las empresas
2. Las relaciones con los medios en la era digital. Estrategias y tendencias
3. Medios propios, medios ganados y medios pagados
UD4.Comunicación en situaciones de crisis
1.Ejemplos de crisis
2.El concepto de crisis
3.Características comunes en las crisis
4.Tipos de crisis
5.El Plan de Comunicación en situaciones de riesgos y crisis
MÓDULO II: La Publicidad en Campaña Política
UD1.Propaganda, comunicación y publicidad política
1. Situación actual de la política
2. La propaganda
3. Marco legal
4. Características generales de la comunicación política
4.1. La importancia del storytelling en los últimos años
UD2.La publicidad política
1. Tipos de anuncios en publicidad política
2. Componentes de la publicidad política. El eslogan y la música
3. Los soportes en la publicidad política
UD3.Últimas tendencias en publicidad política
1. Introducción
2. Twitter en campaña electoral
3. Facebook en campaña electoral
4. Youtube, entre la publicidad y el infoentretenimiento
5. La publicidad a través del smartphone
6. Algunos casos recientes
7. A modo de conclusión
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
🎯 Objetivo general
Formar especialistas en comunicación política y publicidad electoral con competencias para diseñar, ejecutar y evaluar estrategias comunicacionales en contextos políticos y electorales, integrando herramientas digitales, gestión de crisis y técnicas de marketing digital, adaptadas al entorno mediático actual y a los nuevos comportamientos del electorado.
✅ Objetivos específicos:
Comprender el origen, evolución y tendencias de la comunicación política, desde sus bases clásicas hasta su transformación moderna en escenarios digitales, con énfasis en casos prácticos y campañas internacionales.
Analizar los elementos clave de la comunicación política electoral, incluyendo la imagen de partido, el perfil del candidato, el programa político y la construcción de mensajes eficaces.
Aplicar herramientas profesionales de comunicación institucional y electoral, como la gestión de medios, el perfil del DIRCOM, las relaciones públicas digitales y la creación de contenidos para medios propios, ganados y pagados.
Diseñar y ejecutar planes de comunicación en situaciones de crisis, identificando riesgos, gestionando la narrativa durante la contingencia y comunicando en la etapa de postcrisis con transparencia y estrategia.
Diferenciar entre propaganda, publicidad política e información, comprendiendo su marco legal, su función en la campaña electoral y su evolución hacia el storytelling como técnica persuasiva.
Elaborar anuncios y campañas de publicidad política multicanal, considerando elementos como el eslogan, la música, el color, los formatos impresos y digitales, y su adaptación a cada tipo de soporte.
Implementar estrategias de publicidad política en redes sociales y plataformas digitales, incluyendo el uso de Twitter, Facebook, YouTube, mailing y smartphones como canales de interacción con el electorado.
Comprender el impacto del entorno digital en las campañas políticas, evaluando su eficacia y adaptabilidad a las nuevas formas de consumo de información y participación ciudadana.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, desarrollando competencias en campañas de email marketing, SEO, PPC, social media, retargeting y la integración estratégica entre marketing tradicional y herramientas digitales.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Estrategias Políticas y Campañas Electorales Efectivas (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.