Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Estrategias de Marketing Digital
UD1.Introducción al marketing digital en la empresa
1. Conceptualización del Marketing Digital
2. Formas de Marketing en Internet
3. El usuario digital
4. El contenido
5. Estrategias de CRM
6. Ventajas del marketing digital para las empresas
UD2.Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
1. Identificación del público objetivo
2. Programas de afiliación
3. Posicionamiento
3.1 SEO
3.2 SEO Vs SEM
3.3 Optimización del sitio web
3.4 SEM
3.5 Google Adwords
4. Métricas y analítica web
4.1 Medición de las visitas
4.2 Google Analytics
5. E-Commerce
UD3.Marketing y comunicación online
1. Marketing en redes sociales
2. Campañas de comunicación online
3. La Publicidad on-line
MÓDULO II: Gestión de Destinos Turísticos
UD1. Introducción a los destinos turísticos
1. Concepto, naturaleza y tipología de destino turístico
2. Estudio de los destinos turísticos
3. Proceso de desarrollo de los recursos turísticos
4. Análisis DAFO
5. La matriz de crecimiento y participación del Boston Consulting Group
UD2. Planificación de destinos turísticos
1. Inversiones en turismo
2. Planificación de acontecimientos turísticos
3. Mercados turísticos
4. Ciclo de vida de los destinos turísticos
5. Relación entre medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico
6. Gestión sostenible de los destinos turísticos
UD3. Gestión de destinos turísticos
1. Plan de gestión de un destino: Modelo VICE
2. Gestión de la calidad integral
3. Gestión de destinos turísticos competitivos.
4. Gestión de los servicios de información
5. Acogida del turista
UD4. El Marketing del destino
1. La transformación de los destinos
2. EL marketing estratégico del destino
3. La comunicación turística 2.0.
4. La estrategia del Inbound Marketing
5. La estrategia de Redes Sociales del destino
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Formar profesionales con competencias estratégicas y técnicas para planificar, ejecutar y evaluar campañas de marketing digital y proyectos de gestión turística, integrando herramientas de posicionamiento online, análisis de datos, desarrollo sostenible y promoción de destinos, con una visión innovadora y adaptada al entorno digital actual.
Comprender los fundamentos del marketing digital y su impacto en las organizaciones, diferenciando entre sus formas (one to one, de atracción, retención y recomendación) y su rol en la transformación digital.
Diseñar estrategias de contenido digital efectivas, utilizando técnicas como storytelling, marketing viral e inbound marketing, enfocadas en captar y fidelizar audiencias.
Aplicar herramientas de segmentación, posicionamiento y publicidad digital, incluyendo SEO, SEM, Google Ads, y programas de afiliación, alineados a objetivos de conversión.
Utilizar herramientas de analítica web como Google Analytics, para evaluar el rendimiento de campañas digitales, interpretar datos y optimizar resultados.
Implementar campañas de marketing en redes sociales, seleccionando plataformas adecuadas, generando contenido estratégico y gestionando comunidades desde el rol del community manager.
Diseñar campañas de comunicación digital integradas, incorporando conceptos como comunicación 360°, briefing publicitario, promociones online y publicidad no convencional.
Analizar y gestionar destinos turísticos desde un enfoque estratégico, aplicando estudios de entorno, análisis DAFO, ciclo de vida del destino y matrices de posicionamiento.
Planificar el desarrollo sostenible de destinos turísticos, considerando inversiones, sostenibilidad, control de mercados y planificación de eventos turísticos.
Aplicar modelos de gestión integral de calidad en destinos turísticos, como el sistema europeo de calidad, el modelo VICE y estándares de atención e información turística.
Desarrollar estrategias de marketing y comunicación para destinos turísticos inteligentes, integrando herramientas digitales, posicionamiento, redes sociales y marketing de contenidos.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, adquiriendo conocimientos en campañas de correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad PPC, marketing en redes sociales, retargeting e integración del marketing digital con estrategias tradicionales.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Marketing Digital y Promoción de Destinos Vacacionales (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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