Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Estrategia de Fidelización de Clientes a través de Internet
UD1.Cómo atraer y hacer clientes en internet
1. Introducción
2. ¿Qué es el inbound marketing?
3. Conclusión
4. Casos de éxito del inbound marketing
UD2.Técnicas para atraer tráfico a nuestra web
1. Introducción
2. Marketing de contenido
3. Redes Sociales.
UD3.Ecommerce. Canales de venta o difusión
1. Introducción.
2. La importancia del comercio electrónico.
3. Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra
4. Proveedores de reparto.
UD4.Fidelización de clientes
1. Introducción
2. Concepto de fidelización
3. Servicio post-venta online
4. Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
5. Blog. Concepto
6. Marketing viral
7. Email marketing
8. SEO y SEM
UD5.Campaña de Inbound marketing
1. Introducción
2. Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
3. Priorización de acciones para comenzar un proyecto
4. El equipo
5. Tecnología
MÓDULO II: Mobile Marketing
UD1. Introducción al Mobile Marketing
1. Introducción
2. Situación actual
3. Hábitos de consumo móvil
4. El móvil
5. Tablet
6. Dispositivos Weareables
7. Chatbots
8. Asistentes de voz
9. Los medios sociales en los móviles
10. Marketing móvil
11. Agentes
UD2. Marketing y comunicación móvil
1. Visión estratégica del marketing móvil
2. El producto móvil y los desafíos que plantea
3. Mobile display & in-app display
4. Search: Search Engine Optimization (SEO) vs App Store Optimization (ASO)
5. Analítica y herramientas de control
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
🎯 Objetivo general
Formar profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias digitales de fidelización, atracción y conversión de clientes a través del inbound marketing, el comercio electrónico y el mobile marketing, integrando herramientas de comunicación, automatización, analítica y posicionamiento digital, alineadas con las nuevas tendencias del marketing digital.
✅ Objetivos específicos
Comprender los fundamentos del inbound marketing, su evolución y aplicación práctica en la atracción de clientes, mediante contenidos relevantes y no intrusivos.
Aplicar técnicas para atraer tráfico cualificado a una web, mediante estrategias de marketing de contenidos, redes sociales, campañas virales, email marketing y posicionamiento SEO/SEM.
Diseñar procesos eficaces de comercio electrónico, considerando la experiencia del usuario (UX/UI), optimización del carrito de compra, elección de proveedores logísticos y medios de pago.
Implementar estrategias de fidelización digital, incorporando el servicio postventa, atención al cliente en redes sociales, blogs, campañas virales y automatización del marketing.
Desarrollar campañas completas de inbound marketing, construyendo perfiles de buyer persona, analizando su journey, diseñando estrategias de contenido, automatización de registros y priorización de acciones.
Explorar las herramientas del mobile marketing, entendiendo el comportamiento del consumidor móvil, los desafíos de los dispositivos, y la gestión de campañas a través de apps, redes sociales, geolocalización y asistentes de voz.
Elaborar una estrategia de comunicación móvil efectiva, incluyendo definición de objetivos, acciones tácticas, formatos publicitarios in-app, fidelización de usuarios y posicionamiento de aplicaciones (ASO).
Aplicar técnicas de analítica digital y herramientas de control, para medir resultados, optimizar campañas y tomar decisiones basadas en datos en entornos digitales multicanal.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, adquiriendo competencias prácticas en campañas de correo electrónico, SEO, PPC, social media, retargeting e integración de marketing digital con estrategias tradicionales, para aplicarlas al entorno del e-commerce y la fidelización online.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Retención Digital de Clientes y Marketing Móvil (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.