Inicio:
Duración:
Programa regular →3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
La estrategia empresarial constituye el eje central sobre el que se construye la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones. En un entorno global caracterizado por la incertidumbre y el cambio constante, las empresas necesitan desarrollar un pensamiento estratégico que les permita anticiparse, adaptarse y generar valor añadido. Este diploma ofrece una visión integral de los fundamentos de la estrategia, abordando desde el análisis del entorno y los recursos internos hasta la formulación de políticas de crecimiento, innovación y mejora continua. Asimismo, profundiza en el uso de herramientas estratégicas de gestión que fortalecen la toma de decisiones y la capacidad competitiva de la empresa. De esta manera, se busca formar profesionales capaces de liderar procesos de transformación y contribuir activamente al desarrollo organizacional en contextos altamente dinámicos.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Model Canvas Essentials Professional Certification BMCEPC™. La cual es una herramienta para diseñar, visualizar y optimizar modelos de negocio, abordando aspectos como propuesta de valor, segmentos de clientes, canales de distribución, estructura de costos y fuentes de ingresos.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos del Pensamiento Estratégico y Análisis del Entorno
Competitividad y management estratégico
Introducción
Adaptación permanente
Ventajas competitivas
Competitividad empresarial y ventajas competitivas
Estrategias de generación de valor añadido
El pensamiento estratégico y el management estratégico
Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
Previsión, prospectiva y método de escenarios
El análisis estratégico D.A.F.O.
La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa
Organización y estructuras estratégicas
Misión de una empresa
Visión de una empresa
Valores de una empresa
Cultura de la empresa y estrategia.
Decisiones estratégicas.
Toma de decisiones estratégicas.
Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional.
Unidades estratégicas de negocio
Análisis del entorno general y del entorno específico
Entorno competitivo general y específico.
Análisis de fuerzas en el entorno competitivo.
Amenazas provenientes de los competidores.
Poder de negociación.
Módulo 2: Desarrollo Estratégico y Herramientas de Gestión Empresarial
Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
Análisis funcional
Perfil estratégico de la empresa
Modelo Canvas
Cadena de valor.
Diagnóstico estratégico.
Modelos de matrices.
Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
Estrategias competitivas.
Tipos de estrategias genéricas.
Riesgos en la implementación.
Riesgos de la estrategia de los costes más bajos.
Riesgos de la estrategia de diferenciación.
Riesgos de la estrategia de especialización.
Formas de crecimiento empresarial.
Integración y diversificación.
Estrategias de Internacionalización y globalización de la empresa.
Alianzas estratégicas.
Herramientas estratégicas de gestión
Benchmarking.
Calidad total y mejora continua.
Los costes de la calidad
Mejora continua
Grupos de mejora
Gestión de la innovación y el conocimiento.
Innovación de ruptura
La innovación incremental
¿Qué hace innovadora a una empresa?
Las personas en la innovación
Factores que favorecen la innovación
El papel de las Nuevas Tecnologías en los cambios de la gestión
Efectos de las NTI
Desaparecen las herramientas tradicionales de comunicación
La gestión del conocimiento en la organización
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Proporcionar a los participantes una comprensión integral de los fundamentos de la estrategia empresarial y del management estratégico, abordando las herramientas, metodologías y procesos necesarios para analizar el entorno competitivo, diagnosticar la situación interna de la organización y diseñar estrategias efectivas de crecimiento y sostenibilidad. A través del estudio de los principios del pensamiento estratégico, la gestión del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías, el programa busca que los profesionales adquieran las competencias necesarias para tomar decisiones fundamentadas, fortalecer las ventajas competitivas de su empresa y liderar procesos de transformación organizacional. Asimismo, se promueve una visión global, ética y orientada a resultados que permita anticiparse a los cambios del entorno y generar valor sostenido en el tiempo.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Bases Estratégicas para la Competitividad (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
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