Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento internacional y al fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
El diploma en Gestión de Destinos Turísticos ofrece una visión integral sobre la planificación, administración y promoción de los destinos turísticos desde una perspectiva sostenible y competitiva. Aborda el análisis y desarrollo de los recursos turísticos, la planificación estratégica y la aplicación de modelos de gestión como el VICE y la Calidad Integral. Incorpora herramientas para el posicionamiento, la comunicación 2.0 y el inbound marketing, adaptadas a las nuevas tendencias digitales. Además, destaca la importancia de los destinos inteligentes y colaborativos, promoviendo una gestión innovadora que potencie la experiencia del visitante y la sostenibilidad económica, social y ambiental del destino.
El programa se adapta a las necesidades de cada alumno/a, combinando enseñanza programada, trabajo autónomo y el uso de nuevas tecnologías en un entorno virtual intuitivo. Los materiales se presentan de forma organizada para favorecer el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias profesionales. Además, el equipo de asesoría académica está siempre disponible para orientar, resolver dudas y brindar apoyo especializado durante todo el programa, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Design Thinking Professional Certificate DTPC®. Esta certificación te ayudará a elegir el problema correcto y enmarcarlo en soluciones creativas. Aprenda a recopilar ideas de múltiples disciplinas en un entorno sin pruebas, lo que le proporcionará una gama más amplia de ideas. Conviértete en un Design Thinker con empatía, centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitos. Design Thinking aporta un proceso creativo que puede aplicarse también al ámbito educativo para diseñar experiencias de aprendizaje más relevantes y atractivas para los estudiantes
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

Módulo 1: Fundamentos y Planificación Estratégica de Destinos Turísticos
Introducción a los destinos turísticos
Concepto, naturaleza y tipología de destino turístico
Estudio de los destinos turísticos
Proceso de desarrollo de los recursos turísticos
Análisis DAFO
La matriz de crecimiento y participación del Boston Consulting Group
Planificación de destinos turísticos
Inversiones en turismo
Planificación de acontecimientos turísticos
Mercados turísticos
Ciclo de vida de los destinos turísticos
Relación entre medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico
Gestión sostenible de los destinos turísticos
Gestión de destinos turísticos
Plan de gestión de un destino: Modelo VICE
Gestión de la calidad integral
Gestión de destinos turísticos competitivos.
Gestión de los servicios de información
Acogida del turista
El Marketing del destino
La transformación de los destinos
EL marketing estratégico del destino
La comunicación turística 2.0.
La estrategia del Inbound Marketing
La estrategia de Redes Sociales del destino
*Para ver en detalle el plan de estudios, haga clic en DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Desarrollar las competencias necesarias para planificar, gestionar y promocionar destinos turísticos de manera sostenible, innovadora y competitiva. Analizar los recursos y potenciales de un destino mediante herramientas estratégicas como el análisis DAFO o el modelo VICE, aplicando criterios de calidad y sostenibilidad. Diseñar planes de gestión y marketing que integren la digitalización, la comunicación 2.0 y las estrategias de inbound marketing orientadas al posicionamiento y diferenciación del destino. Fomentar la creación de experiencias turísticas de valor que impulsen la competitividad y la satisfacción del visitante.
| Pago total: | USD $214.00 |
| Cuota única de: | USD $118.00 |
| Incluye 45% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $96.00 |
| 03 cuotas de: | USD $50.00 |
| Incluye 30% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $64.00 |
| 06 cuotas de: | USD $29.00 |
| Incluye 20% de dscto. | |
| AHORRAS: | USD $42.00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
| Triple Certificación: FIDE (Perú) I Diplomado + Agencia Universitaria DQ (España) I Certificado Internacional + Facultad de Economía UNP (Perú) I Diploma | USD $72.00 |
| CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | USD $100.00 | |
| Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | USD $100.00 | |
| Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | USD $100.00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos (300 horas).
Elija un esquema de pago:





Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.