Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Design Thinking Professional Certificate DTPC®. Esta certificación te ayudará a elegir el problema correcto y enmarcarlo en soluciones creativas. Aprenda a recopilar ideas de múltiples disciplinas en un entorno sin pruebas, lo que le proporcionará una gama más amplia de ideas. Conviértete en un Design Thinker con empatía, centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitos. Design Thinking aporta un proceso creativo que puede aplicarse también al ámbito educativo para diseñar experiencias de aprendizaje más relevantes y atractivas para los estudiantes
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Gestión de eventos
UD1.Gestión de eventos
1. Los eventos en el contexto actual
2. La gestión de eventos
UD2.Técnicas para la organización de eventos
1. Introducción
2. Planificación del evento
3. Organización del evento
4. Ejecución del evento
5. Evaluación del evento
6. Herramientas para la organización de eventos
UD3.La comunicación y el protocolo en los eventos
1. Introducción
2. La importancia de una buena comunicación en la organización de eventos
3. La comunicación externa en los eventos
4. Proyección y visibilidad de la marca en los eventos
5. Materiales para los medios de comunicación
6. Pautas básicas para la gestión de la comunicación en eventos
7. El protocolo en la organización de eventos
MÓDULO II: Marketing Interno y Comunicación en la Empresa
UD1.Marketing interno y comunicación en la empresa
1. Concepto de comunicación
2. La comunicación empresarial
3. El plan de comunicación interna
4. La comunicación en las organizaciones multinacionales
5. Las organizaciones virtuales
6. El teletrabajo
7. Incidencias en el uso del correo electrónico
8. Qué es, qué no es y qué puede ser el marketing interno
UD2.Gestión del conocimiento
1. Introducción
2. El conocimiento
3. Gestión del conocimiento en la empresa
4. Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento
5. Herramientas
6. Barreras a la gestión del conocimiento
7. Beneficios de la gestión del conocimiento
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Formar profesionales con competencias para planificar, organizar, ejecutar y evaluar eventos institucionales y corporativos, así como para aplicar estrategias de comunicación interna, marketing interno y gestión del conocimiento, que fortalezcan la cultura organizacional, mejoren la cohesión del equipo y contribuyan al posicionamiento estratégico de la empresa.
Comprender el papel estratégico de los eventos en contextos públicos, privados y empresariales, identificando sus tipos, funciones, estructura organizativa y relación con otras áreas institucionales.
Aplicar técnicas de planificación, ejecución y evaluación de eventos, utilizando herramientas de diseño, comunicación, gestión y monitoreo que aseguren el cumplimiento de objetivos y estándares de calidad.
Desarrollar estrategias de comunicación en eventos, utilizando medios digitales, redes sociales, herramientas de prensa y contenidos corporativos, para ampliar el alcance, fortalecer la marca y conectar con diferentes audiencias.
Gestionar el protocolo nacional e internacional en eventos, aplicando normas de precedencia, etiqueta, organización de actos, banquetes y relaciones institucionales con enfoque intercultural.
Diseñar planes de comunicación interna efectivos, que refuercen el sentido de pertenencia, promuevan la transparencia y mejoren el flujo de información en todos los niveles organizacionales.
Implementar estrategias de marketing interno alineadas con la gestión de recursos humanos, fomentando la motivación, la cultura colaborativa y el compromiso de los colaboradores con la visión de la organización.
Gestionar el conocimiento dentro de la empresa, mediante modelos, herramientas y procesos orientados a la captura, transferencia y aplicación del saber organizacional como ventaja competitiva.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, desarrollando competencias prácticas en campañas de correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad PPC, marketing en redes sociales, retargeting, analítica digital e integración de estrategias tradicionales con herramientas de marketing digital.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Organización de Eventos y Estrategia de Comunicación Interna (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.