Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Digital Marketing Professional Certificate DMPC™. El programa de Certificado Profesional en Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de los conceptos, estrategias e implementación de marketing digital, incluidas campañas de correo electrónico y optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de pago por clic (PPC), marketing social, retargeting e integración de marketing digital con marketing tradicional.
Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.
MÓDULO I: Marketing Internacional
UD1. Introducción al marketing internacional
1. Consideraciones sobre el marketing internacional
2. Entorno económico. La economía mundial
UD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
1. Introducción
2. Teoría del comercio internacional
3. El entorno político
4. El entorno legal
5. El entorno social y cultural
UD3. Inteligencia del Marketing Internacional
1. Información para toma de decisiones de Marketing
2. Problemas en la investigación de Marketing Internacional
UD4. Marketing mix internacional.
1. Decisiones sobre el producto
2. Alternativas estratégicas para la expansión geográfica
3. Gestión de las marcas internacionales
4. Embalaje y etiquetado
5. Distribución y comunicaciones comerciales internacionales
6. Decisiones sobre la fijación de precios
7. Política de distribución internacional
8. Publicidad y promoción internacional
MÓDULO II: Protocolo Internacional
UD1.Protocolo nacional e internacional y usos sociales
1.Invitaciones en España y en el extranjero
2.Forma y contestación de las invitaciones
3.Obligaciones con los visitantes
4.Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
5.Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
6.Protocolo y comunicación en diversos países
7.Diplomacia en la Unión Europea
8.Decálogo del protocolo empresarial internacional
UD2.Diplomacia y negociación
1. El protocolo diplomático
2. El protocolo diplomático en España
3. Precedencias
4. Tratamientos
5. Cartas credenciales
6. Uniforme diplomático
7. Protocolo diplomático y organizaciones internacionales
8. Diplomacia, negociación y liderazgo
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
Formar profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias de marketing internacional en mercados globalizados, considerando factores económicos, políticos, legales y culturales, e integrando conocimientos de protocolo y diplomacia corporativa para gestionar relaciones empresariales efectivas, con apoyo en herramientas del marketing digital moderno.
Comprender el proceso de internacionalización de empresas, sus beneficios, etapas del desarrollo de mercado y el entorno económico global en el que se insertan.
Analizar los entornos político, legal, social y cultural que condicionan el comercio internacional, evaluando riesgos, regulaciones y características particulares de cada mercado.
Aplicar la inteligencia de marketing internacional, a través del uso estratégico de datos, análisis del entorno competitivo y solución de problemas relacionados con la toma de decisiones globales.
Diseñar estrategias de marketing mix internacional, ajustando producto, precio, distribución, comunicación y promoción a las demandas específicas de cada mercado.
Gestionar marcas internacionales y su posicionamiento, considerando aspectos como empaques, etiquetado, servicio postventa, políticas de precios, y participación en ferias y misiones comerciales.
Aplicar normas de protocolo nacional e internacional, respetando usos sociales, costumbres culturales y normas diplomáticas en entornos empresariales y gubernamentales.
Desarrollar habilidades en protocolo diplomático, incluyendo el uso de precedencias, tratamientos, cartas credenciales y normas propias de instituciones como la Unión Europea o Naciones Unidas.
Gestionar con profesionalismo la comunicación intercultural en relaciones internacionales, adaptando el lenguaje verbal y no verbal en función del contexto sociocultural.
Integrar técnicas de negociación y liderazgo diplomático, en procesos de representación institucional, mediación y resolución de conflictos internacionales.
Preparar al participante para rendir la certificación internacional Digital Marketing Professional Certificate (DMPC™) de CertiProf®, adquiriendo conocimientos sólidos en estrategias e implementación de marketing digital, incluyendo campañas de correo electrónico, optimización para motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), redes sociales, técnicas de retargeting e integración entre marketing digital y marketing tradicional.
Pago total: | PEN S/1.500,00 |
Cuota única de: | PEN S/825,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/675,00 |
06 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/450,00 |
12 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/300,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudació[email protected] la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diplomado | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() ![]() ![]() | Cuádruple certificación: FIDE + Agencia Universitaria DQ (España) + Facultad de Economía de la UNP (Perú)+ Universidad CESUMA (México) I Diplomado | PEN S/525,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Comercialización Internacional y Etiqueta Empresarial (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Para poder enviarle el Plan de Estudios, por favor complete el formulario con sus datos. Una vez enviado, recibirá un correo con el enlace de descarga para acceder al contenido directamente.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.