10 Ideas para Generar Compromiso de los Empleados

Los empleados son el mayor activo de una empresa. Por lo tanto, es importante que se sientan comprometidos y conectados con su empresa. Como dijo una vez Richard Branson: “Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes”. ¡El compromiso de los empleados es vital si desea mantenerse por delante de sus competidores y conservar su mayor activo!

1⃣ Diversión en el entorno de trabajo

En primer lugar, fomenta reuniones periódicas y eventos sociales entre equipos y en toda la organización para aumentar el compromiso y crear un sentido de comunidad. Por ejemplo, un evento de “Viernes de compartir”, almuerzos de equipo o una reunión mensual, aunque sea por poco tiempo.

2⃣ Agradecimientos

Otra de las ideas clave para el engagement es el reconocimiento. La mayoría de las empresas han establecido sus valores fundamentales, pero pocas pueden afirmar que “viven” esos valores. Su empresa podría ser la excepción a la regla si crea un programa de reconocimiento de empleados que se alinee con sus valores. ¡Reconozca a sus empleados que viven los valores de su empresa!

3⃣ Celebra los éxitos

¡Ahora, en tiempos difíciles, es más importante que nunca celebrar los éxitos! Es probable que sus equipos estén trabajando aún más duro en este momento, así que crea una cultura en la que se les agradezca y felicite por sus logros. Por ejemplo, podría presentar una ceremonia de premiación anual o programas como “Empleado del mes”.

4⃣ Comunicación

La comunicación informativa, atractiva y regular es una de las ideas más importantes para la retención de empleados. Tus equipos deben mantenerse informados sobre actualizaciones, noticias e iniciativas importantes de la empresa. Esto se puede hacer a través de las plataformas de redes sociales de la empresa, reuniones/conferencias virtuales periódicas y boletines informativos.

5⃣ Fomenta el trabajo en equipo y la colaboración

En tiempos de Covid, trabajar desde casa se ha convertido en la ‘nueva normalidad’, pero eso no significa que sus equipos no puedan mantenerse conectados. Con todas las increíbles tecnologías a nuestra disposición, sus empleados aún pueden permanecer conectados y colaborar. Con un software como Zoom, sus empleados pueden mantenerse fácilmente en contacto entre sí y con su empresa durante reuniones y eventos virtuales.

6⃣ Ofrezca flexibilidad

La flexibilidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida tienen diferentes significados para todos. Por lo tanto, es importante preguntarle a cada individuo qué significa la flexibilidad para él personalmente. Para una persona, recoger a sus hijos de la escuela todos los días puede ser lo más importante. Para otro trabajador, podría significar que preferiría comenzar su jornada laboral temprano y terminarla temprano. Alentar a los empleados a tener una vida fuera del trabajo es crucial porque quiere que estén sanos y felices.

7⃣ Salud y Bienestar

Cuando se trata de ideas de retención de empleados, la salud y el bienestar son clave. Crea un programa que se adapte a sus empleados, y si no está seguro de qué les conviene, ¡pregúnteles! Si lo tuyo es el fitness, considera organizar competiciones de fitness durante todo el año, que pueden ser virtuales o presenciales. Diferentes empresas ayudan a implementar programas exitosos de salud y bienestar para impulsar el compromiso de los empleados.

8⃣ Promoción de la libertad de expresión

La comunicación con los empleados debe ser bidireccional: esta es una parte esencial de cualquier estrategia exitosa de retención de empleados. Los empleados deben sentir que pueden abrirse, proponer ideas y proporcionar comentarios sobre su empresa, incluidas las áreas de mejora. Presentar una encuesta anual es una de las ideas de retención de empleados más populares. Hagas lo que hagas, es importante crear una manera fácil para que los empleados proporcionen comentarios de forma regular.

9⃣ Unidades de aprendizaje

Entre las actividades de retención de empleados, ¡esto es algo único! Tu empresa podría organizar sesiones de aprendizaje regulares, en persona o virtualmente. Esto no tiene que ser una capacitación formal; podría, por ejemplo, presentar “Lunch & Learns” donde los colegas comparten cualquier tema que conozcan bien y les apasione.

🔟 Desarrollo profesional

Invertir en el desarrollo profesional de los empleados es una medida fundamental para fomentar su compromiso, ya que les ayudará a crecer dentro de su organización. Brindar las oportunidades de capacitación adecuadas también demuestra a sus equipos que se preocupa por ellos. Una posible opción que tendría un impacto positivo en el desarrollo de sus empleados sería financiar un curso o programa de capacitación en línea para guiarlos en la dirección correcta profesionalmente. Brindarles a sus empleados la oportunidad de continuar su educación y ponerlo en su CV es una motivación adicional para que sus empleados se involucren.

Te invitamos a conocer el diplomado en #Employee Engagement (Compromiso de L los Empleados)