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La comunicación se vuelve más personal.

Nos comunicamos tanto y tan diversos como nunca antes. Y crecemos con y a través de la comunicación. Esto se demuestra por el hecho de que la comunicación se está volviendo más personal y deja espacio para expresar sentimientos.


La visualización creciente también juega un papel decisivo en esto: ya no nos comunicamos verbalmente, sino con emojis, fotos, GIF, videos. El profesor de semiótica de Londres Gunther Kress ya habla de una “era visual”. En un ensayo titulado “Alfabetización en la nueva era de los medios”, Kress explica su idea del futuro de la comunicación: “La comunicación seguirá significando principalmente lenguaje hablado; Sin embargo, el lenguaje escrito será reemplazado cada vez más por imágenes en la comunicación pública “.
 
Las imágenes ya no se utilizan para capturar un momento para el futuro, sino que son un medio para comunicar experiencias, estados de ánimo y sentimientos directamente. Snapchat ha implementado este tipo de comunicación de manera más radical con contenido visual que desaparece nuevamente. Hace dos años, DTR (Tinder Podcast en conjunto con Gimlet Media) publicó una historia sobre dos personas que se conocieron en Tinder y solo se comunicaron con GIF.
 
La comunicación escrita no solo es más visual, sino también más directa. La transición entre el lenguaje hablado y escrito (¡independientemente del área del idioma!) Se está volviendo cada vez más fluida. Si bien el correo electrónico todavía tenía el carácter formal de una carta, los mensajes de Whatsapp recuerdan mucho más el idioma hablado con fragmentos de pensamiento, abreviaturas y diálogo rápido. Los emojis y las imágenes también reemplazan la melodía del discurso que falta y permiten que las emociones se comuniquen de todos modos. Quizás incluso más directamente que en una conversación personal.
 
Sin embargo, estos cambios en la comunicación no solo afectan las conversaciones privadas y desde hace mucho tiempo han encontrado su camino en la comunicación corporativa. La comunicación de marca es más personal, más espontánea, más directa, más emocional y funciona con dispositivos estilísticos similares, como abreviaturas, emojis y una ortografía basada en la comunicación verbal. Los boletines a menudo no provienen de Google o Facebook, sino de Ava o Erik.
 
La comunicación sirve para establecer conexiones, especialmente una conexión entre la experiencia interna y el mundo exterior. El progreso tecnológico nos ayuda a hacer esta conexión de varias maneras y no solo a comunicarnos mejor, sino también a entendernos mejor.

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