Procesos de aprendizaje digital

La digitalización ha llegado a la educación de adultos.

Los teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles abren el acceso a un nuevo mundo lleno de aplicaciones y software educativo. El e-learning complementa la enseñanza tradicional. Estas nuevas posibilidades tienen que ser utilizadas hábilmente y metódicamente. Los maestros enfrentan el desafío de ponerse en forma para esta nueva realidad. Por un lado, esto requiere la voluntad de continuar la capacitación digital, por otro lado, la conciencia de que ya no es suficiente transmitir el contenido de aprendizaje utilizando métodos analógicos.

Nuevas configuraciones de aprendizaje
La generación joven, que ahora está avanzando hacia la educación de adultos, ha crecido con las nuevas tecnologías y las utiliza de forma habitual. Aprendizaje electrónico a través del teléfono inteligente durante el viaje en tren, el intercambio en el grupo con otros participantes del curso a través de una aplicación, una pregunta para el instructor del curso a través del chat de la clase: estos son solo algunos ejemplos. Por otro lado, muchos instructores de cursos aún deben considerarse entre los “dinosaurios digitales”.

Fitness digital
Los participantes están facultados para planificar, implementar y reflexionar didácticamente sobre procesos de aprendizaje con apoyo digital con adultos en su propio departamento. Se manejan herramientas simples e inmediatamente implementables, configuraciones de aprendizaje digital y aplicaciones, independientemente del dispositivo y el sistema operativo.

Formación complementaria obligatoria
Los educadores continuarán necesitándolo en el futuro, porque las clases presenciales no desaparecerán por completo. La configuración cara a cara es indispensable en vista de las necesidades sociales de las personas y es de gran importancia para el éxito del aprendizaje. Sin embargo, los maestros ahora deben recibir más capacitación para sobrevivir en el mercado de capacitación digitalizado del futuro.