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Marketing vs. Ventas: Diferencias y similitudes

Aunque el marketing y las ventas están estrechamente relacionados, hay cosas que los diferencian. Esto dio como resultado la perspectiva histórica y con ella la formación de dos departamentos en las empresas.

Comencemos con las diferencias entre marketing y ventas:

El marketing tiene un amplio campo de visión. Considera holísticamente todos los planes y estrategias para desarrollar, comercializar y vender productos. Para hacer esto, necesita, por ejemplo, un enfoque en su submercado en el mercado general: analiza a sus competidores y las posibilidades de destacarse de ellos.

Además, el marketing analiza los grupos objetivo (potenciales) y las personas. También influye en la concepción e implementación de un producto.

El marketing también trata de generar interés, demanda y deseo de comprar.

Uno de los objetivos de las ventas es vender el producto terminado a los clientes utilizando diversas estrategias y medidas. Por eso el departamento comercial y sus comerciales actúan en primera línea, directamente con los clientes. Los objetivos de ventas especifican qué cantidades de ventas y facturación deben alcanzar los vendedores.

📣 Algunas de las cosas que el marketing y las ventas tienen en común incluyen:

  • El foco siempre está en el cliente, solo que desde perspectivas ligeramente diferentes. Los grupos objetivo deben ser alcanzados lo mejor posible, satisfechos y vinculados a la empresa.
  • El marketing necesita el saber hacer de las ventas y viceversa. Solo trabajando juntos pueden lograr los objetivos deseados, como las ventas.
  • Ambos departamentos actúan de forma que toda la empresa se beneficia.

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